Longaví: Este sábado se celebrará el día del deporte

El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, junto a los organizadores del evento denominado “Día del Deporte” hicieron una invitación a la comunidad a participar de esta actividad que se realizará el próximo sábado 18 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en pleno centro de la comuna.

“Agradezco a este grupo de jóvenes por haberse acercado al municipio para presentar esta idea y demostrar que existen otras disciplinas deportivas diferentes a las no convencionales. Nosotros vamos a apoyar como municipalidad estas ideas innovadoras y abriremos espacios a todos, por lo que invitamos a toda la gente de Longaví y otras ciudades a esta importante actividad”, manifestó el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca.

Se trata de una feria en la que participarán representantes y entrenadores de 14 disciplinas deportivas no tradicionales, entre las que se encuentran la Halterofilia, Fútbol Americano, Running, Ciclismo, Tenis, Básquetbol, Fútbol y Kettlebell, Crossfit, Power Lifting, Jiu jitsu, Parkour y Capoeira.

“Queremos cambiar el sentido que ha tenido nuestra comuna y olvidar los episodios negativos. Mucha gente espera cambios positivos y nosotros estos cambios los proponemos a través del deporte con este tipo de actividades que esperamos seguir replicando”, dijo Fredy Escobar, organizador y exponente de Kettlebell.

“El formato que se utilizará es de “Exponer –Enseñar”. Cada expositor tendrá 30 minutos para ser el centro de atracción y mostrar pormenorizado los detalles de su deporte. Luego, durante el resto del día se ofrecerán clínicas abiertas de sus disciplinas en forma gratuita. El público podrá interactuar con los atletas y coach de las diferentes delegaciones. Cada stand expositor estará equipado de acuerdo a las necesidades propias de su deporte”, explicó Escobar.

La puesta en escena será amenizada con música de diversos estilos a cargo de grupos locales, también habrá orientación de kinesiólogos deportivos y se contará la presencia de stand de comida saludable, lo que invita a pasar una tarde agradable en familia en la comuna de Longaví.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *