Colbún: Municipalidad de Colbún presentará querella por presunto maltrato animal

Hace unas semanas salió a la luz un supuesto caso de zoofilia en la Villa San Francisco, de la comuna de Colbún. Vecinos acudieron al Municipio para solicitar ayuda y asesoría respecto al tema.
​Los vecinos, sostuvieron una reunión con el alcalde, Hernán Sepúlveda, donde expusieron el tema y la Municipalidad se comprometió a prestar la ayuda legal que sea necesaria.
​En relación al tema, el alcalde, Hernán Sepúlveda informó: “Hace unos días se nos hizo una denuncia de dos vecinos, donde nos comentaron sobre las sospechas que ellos tiene de abuso sexual contra un animal, digamos zoofilia, por parte de otra persona de la comuna”.
​En ese sentido, el equipo de jurídico del Municipio ya se encuentra trabajando para interponer una querella en el juzgado de Linares, y en relación al tema, el abogado Daniel Montecino Jara, expresó: “Estamos poniendo cartas en el asunto, investigando, sumando antecedentes y nos haremos parte. Estableceremos la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable de dañar y afectar a cualquier ser vivo, en las formas que sean necesarias cuando exista conocimiento y realidad del maltrato”

Además, el equipo jurídico, a través del abogado, Daniel Montecino Jara contó que como municipio están disponibles para cualquier denuncia ciudadana. “Cuando vean estas situaciones acérquense y háganlas saber porque así nosotros podemos hacernos parte, trabajar en conjunto para ayudar a la comunidad y cuando podamos apoyar estas situaciones lo vamos a hacer”.

El Municipio, cuando tenga los antecedentes necesarios, interpondrá la denuncia en fiscalía contra quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *