Ceroni: Carolina Goic debe sumarse a las primarias de la Nueva Mayoría

Tras la decisión de la Presidenta de la Democracia Cristiana Carolina Goic, de sumarse a la carrera presidencial, el diputado Guillermo Ceroni (PPD) señaló que todas las candidaturas al interior de los partidos políticos, que dan sustento a la Nueva Mayoría son bienvenidas, ya que así se amplía el abanico de opciones, en la legitima aspiración de proyectar el bloque a un segundo mandato presidencial.

Sin embargo, advirtió, ello significa tener la disposición de medirse en una primaria, donde en forma democrática se elija el candidato o candidata, ya que no es comprensible y provocaría un gran desorden en el bloque oficialista, que algún candidato o candidata pretenda ir a competir en forma directa a la primera vuelta presidencial.

Puntualizó que Carolina Goic, es una gran parlamentaria y una activa dirigente política, que tiene propuestas progresistas que resultan muy interesantes y que podrían aportar de manera importante al debate.

En todo caso, la ciudadanía debe tener claro que aquí no se trata de un tema de figuras políticas, sino de los contenidos de un programa de Gobierno, que sea realizable y que se proyecte más allá de los 4 años del período presidencial.

“Son las propuestas las que valen. Me refiero a todos los candidatos o candidatas. No solamente son cualidades personales, ya que lo más importante es que tenga la capacidad de presentar un programa serio, realista, progresista y con proyecciones hacia el futuro, Es Importante que  cualquier programa presidencial no se quede estancando en los 4 años de mandato, sino que se tenga ideas para el desarrollo futuro del país”, indicó Ceroni.

Insistió que el gran peligro que hoy se ve a raíz de una tendencia mundial, es que aparezcan figuras populistas, que prometen cosas muy anheladas por la ciudadanía, las que finalmente son irrealizables.

Señaló que aún es prematuro decir que si la irrupción de Carolina Goic, resiente la candidatura de Ricardo Lagos, proclamado por el PPD como su abanderado presidencial, y   que en principio contaba con el respaldo de importantes personalidades de la democracia cristiana, que ahora deben volcar el apoyo a su propia candidata.

“Personas muy respetables de la DC antes de esta candidatura estaban totalmente embarcados con Ricardo Lagos. A partir de allí uno podría decir que eso significa que se resiente la candidatura, pero eso no es tan así, porque evidentemente que Carolina Goic tiene que ir a una primaria para ver finalmente quien será el elegido o elegida. Evidentemente que si es Ricardo Lagos, no dudo que la gente que apoya la candidatura DC va a respaldar a Lagos el día de mañana”, dijo Ceroni.

Agregó, que en ese sentido el ex presidente por sus propuestas y altura de estadista, lleva gran ventaja sobre los candidatos que han manifestado su intención de llegar a la primera magistratura de la nación.

Finalmente, expresó que la Nueva Mayoría, por su sentido social y progresista, es el único bloque político que da estabilidad y opciones de desarrollo real a Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *