Colbún: Municipalidad y empresa Enel trabajaran en proyecto de luminaria

Una reunión para hablar de lo que será el convenio de la empresa Enel y el Municipio de Colbún sostuvo el alcalde, Hernán Sepúlveda, junto a vecinos y representantes de la institución.

En la actividad, la empresa se comprometió a entregar recursos al Municipio para el proyecto denominado “Alumbrado Público LED en diversos sectores de Colbún”, entre los que se cuentan Rincón de Pataguas, Pehuenche, Los Boldos, La Guardia, entre otros.

En relación a la reunión, Pablo Castiglione, jefe del área de sostenibilidad de Enel expresó: “Para nosotros este ha sido un compromiso en términos de poder generar una buena noticia con el territorio, por lo tanto conversamos con el Municipio para dotar a la zona sur del embalse Colbún, algunas zonas de Pehuenche y de Rincón de Pataguas, de luminarias”.

“La Municipalidad tiene que entregarnos un proyecto. Hoy estamos informando, estamos acordando cuales son los alcances. Una vez que nos entreguen el proyecto vamos a generar el convenio respectivo para poder traspasar los montos para la ejecución”, enfatizó Pablo Castiglione.

Por su parte, Nestor Basoalto, presidente de la Junta de Vecinos de Colbún Alto contó: “Siempre uno se alegra cuando existe un avance, un mejoramiento del alumbrado público en cualquier sector, en este caso es una buena noticia y lógicamente que la vamos a aplaudir”.

La iniciativa asciende a 107 millones de pesos, y la Municipalidad de Colbún trabajara en el proyecto para la posterior firma de convenio y traspaso de recursos para la ejecución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *