Festival Achibueno será realizado el 4 de marzo

Este sábado 25 de febrero a las 11 de la mañana, el Movimiento Defensa Achibueno dará a conocer los lineamientos generales del “Festival Achibueno”, evento que utilizará por primera vez en años, cuatro de las cinco cuadras de la Alameda de Linares.

Tras obtener los permisos municipales y solicitar los apoyos pertinentes a las autoridades locales, el Movimiento Defensa Achibueno entra en tierra derecha para lo que denominan desde la misma coordinación del grupo ciudadano como “la evolución del #AchibuenoResiste”.

Festival gratuito

Serán las dependencias municipales el espacio utilizado por el Movimiento para dar a conocer en detalle la estructura y funcionamiento del “Festival Achibueno”, un proyecto que estuvo siendo trabajado durante el verano por el Movimiento, y que por lo mismo han estado en reuniones de coordinación con el administrador municipal, así como el equipo de producción y folklore de la casa consistorial.

“Esperamos presentarle a la comunidad un evento propositivo, que busca seguir generando conciencia en los linarenses y quienes nos visitan sobre el peligro que aún corre la cuenca del Achibueno. El equipo de voluntarios ha estado trabajando y moviendo sus contactos para intentar que este evento cuente con el apoyo de artistas nacionales. Algo que daremos a conocer este sábado 25 de febrero a las 11 de la mañana”, señaló Marisol Acuña, vocera del Movimiento.

El festival ya cuenta con la participación de más de una veintena de bandas locales, así como la confirmación de más de 30 artesanos -entre los que se encuentran algunos gastronómico-, además de transmisión en vivo del evento para ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *