Municipalidad de Colbún presenta querella por presunto caso de Zoofilia

El alcalde de la comuna de Colbún, Hernán Sepúlveda Villalobos, junto al equipo jurídico de la Municipalidad acudieron hasta el Tribunal de Garantía de la ciudad Linares para presentar la querella por el posible caso de zoofilia, que se dio a conocer hace unos días por redes sociales en la zona.

El equipo jurídico Municipal recabó la información correspondiente para presentar la querella por el presunto maltrato animal contra quienes resulten responsables.

En relación al objetivo de la manifestación judicial, el abogado, Nelson Muñoz explicó: “Queremos que se apliquen las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de este maltrato. Por eso estamos presentando esta querella, para de este modo agilizar el proceso y que esto tenga un resultado lo antes posible”.

De igual forma, sobre la querella, el Alcalde expresó: “Como Municipio estamos preocupados del tema y por esta razón hoy estamos dando el respaldo a la ciudadanía presentando la querella contra quienes resulten responsables”.

“Una de nuestras líneas de acción es trabajar en pro de la defensa animal, es por eso que también vamos a estudiar y trabajar en la creación de un Decreto Municipal para que los vecinos tengan más herramientas para denunciar cuando tengan antecedentes de este tipo de casos”, agregó el alcalde.

Las leyes en cuanto al maltrato animal contemplan penas que van de presidio menor en su grado mínimo a medio, es decir de 61 días de cárcel a 541 días, o establecen multas que van de 2 a 30 UTM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *