Festival Achibueno utilizará gran parte de la Alameda linarense

Anunciado para este 4 de marzo desde mediodía hasta medianoche, el Festival Achibueno ofrecerá a linarenses y turistas una nutrida cartelera cultural durante ese día.

El pasado 25 de febrero se realizó la asamblea mensual del Movimiento Defensa Achibueno, instancia donde se recapituló el trabajo realizado durante este verano, pero con especial énfasis en el Festival Achibueno.

El evento, anunciado para febrero, sufrió una demora producto de los incendios ocurridos en la zona, pero fue la asamblea la instancia en que el equipo de coordinación –liderados por Marisol Acuña y Pablo Aldana -, dieron a conocer el proyecto presentado y aprobado por el municipio.

Festival Achibueno

La segunda versión del evento organizado por el Movimiento Defensa Achibueno se desplegará en cuatro de las cinco cuadras de la Alameda.

El escenario central se ubicará delante del Anfiteatro, y otorgará visión para todo el público presente hasta calle Chacabuco. La organización además planea la incorporación de una transmisión en vivo mediante Facebook, para difundir el evento así como las actividades que se realizarán ese día.

En la calle de la Casa de la Cultura, se instalarán artesanos y pequeños empresarios gastronómicos, quienes ofrecerán sus productos. Además, esta cuadra contará con una pequeña “tabla” para la presencia de artistas folklóricos, trovadores, circo teatro y teatro como tal.

Desde Manuel Rodriguez hasta O´Higgins, estarán las ONGs y stands de gobierno que deseen estar presentes, instancia en que las distintas organizaciones podrán dar a conocer el trabajo que ellos realizan a la comunidad.

El sector de la “multicancha” será el escenario para el campeonato de “3vs3” de basketball, así como el escenario para duelos de freestyle durante el entretiempo. En sus alrededores –y aprovechando los juegos para niños- también se organizará un concurso para los más pequeños.

Más información en http://bit.ly/FestivalAchibueno2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *