La Región del Maule estará presente en ANATO 2017

Entre los días 1 y 3 de marzo, Chile tendrá una importante presencia en la Vitrina Turística ANATO 2017, en la que participarán las regiones de O’higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Aysén, evento que contará con más de mil expositores turísticos de diferentes países alrededor del mundo.

En dicha ocasión el evento tendrá como objetivo apuntar a un  público profesional, en el que se cuenta tour operadores, prestadores de servicios turísticos y todos aquellos empresarios y microempresarios que estén ligados al comercio del turismo.

Enoturismo, naturaleza y termas, serán parte de los atractivos turísticos que estarán presentes en el stand de la Región del Maule en Colombia, con la finalidad de reactivar aquellos sectores que se vieron más afectados por los incendios forestarles ocurridos durante enero y febrero de este año.

La Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, destacó la importancia de poder participar en este tipo de instancias: “Uno de los compromisos que asumimos como Sernatur, Subsecretaría de Turismo y Ministerio de Economía, apunta a promocionar nuestros destinos en todas las plataformas posibles. Por eso, esta feria es una tremenda oportunidad para mostrar lo mejor de nuestra región y establecer oportunidades de comercialización para nuestros empresarios y emprendedores”.

Reactivación del turismo

El stand de la Región del Maule contará con información y difusión de los destinos turísticos ligados al Enoturimo, Naturaleza y Termas, que serán entregadas al público profesional y medios de comunicación presentes en la feria.

El Enoturismo es uno de los principales atractivos de la región que cuenta con más de 30 mil hectáreas de viñas distribuidas a lo largo y ancho del territorio, lo que la ubica como la zona líder en la producción vitivinícola del país.

La Ruta del Vino de Curicó, la Ruta Valle del Maule, la Asociación Gremial de Vitivinicultores del Secano de Cauquenes (VIDSECA), los productores del Valle de Loncomilla, entre otros, componen el mapa enológico de la región. Las cuales ofrecen variados panoramas ligados a la producción de vinos y sus derivados. Entre estos destacan eventos como La Fiesta de la Vendimia de Chile y La Noche del Carménère, que convocan a miles de visitantes cada año.

Los tour operadores colombianos podrán deslumbrarse con nuestro Turismo de Naturaleza, reconocible gracias al Parque Nacional Radal Siete Tazas, o la Reserva Nacional Altos de Lircay que año a año convoca a miles de turistas que se impresionan con los pozones de aguas cristalinas y los bosques nativas.

Junto con promover los destinos de la Costa Maule y sus atractivos ligados a la gastronomía, cultura, historia y naturaleza, se entregará al público de Bogotá los destinos ligados a las experiencias de descanso y relajación que ofrecen las termas del Maule Sur, principalmente aquellas ubicadas en Colbún y Parral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *