Embajador de República Checa compromete ayuda a comunas afectadas por incendios

El representante checo visitó la gobernación de Curicó para sostener una reunión de trabajo donde participó la gobernadora y el Diputado Roberto León. En la cita, las autoridades  coordinaron visitas a las comunas afectadas para presentar la ayuda a los alcaldes y junto a ellos determinar cómo encausar la ayuda ofrecida.

La Gobernadora de la Provincia de Curicó, comentó que “lo que busca el embajador es conocer la realidad de las comunas afectadas por los incendios forestales y ver como desde la República Checa nos ayudan con distintos recursos para que los productores, sobre todo los que perdieron muchas hectáreas forestales puedan reponerse y salir adelante”.

Por su parte, el embajador de la República Checa señaló que “nuestro gobierno se siente solidario con Chile después del incendio por eso se ofreció a ayudar”. Por esta razón, vino a trabajar y a conocer la realidad de los pueblos asolados por la tragedia, por lo tanto recorrió diferentes comunas de la región, buscando entregar la ayuda que ofrece su nación, en este caso, el trabajo de profesionales dedicados a la reforestación que podrían brindar asesoría integral para la plantación de nuevas especies arbóreas y de otra ayuda dependiendo de las necesidades.

Visitas

Luego de reunirse en la gobernación, el embajador y su comitiva  viajo y se entrevistó con el alcalde subrogante de Hualañé donde pudo recopilar información con respecto a los requerimientos de la ayuda requerida por cada municipio. Luego estuvo en Curepto y finalizó su recorrido visitando Constitución, donde recorrió el poblado de Santa Olga para dar cuenta in situ de las necesidades de los lugareños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *