“Festival Achibueno” busca incentivar turismo y comercio en Linares

Este 4 de marzo la comuna de Linares ofrece lo mejor de su cultura y artesanía en un festival gratuito y que se desarrollará en la Alameda de esta ciudad.

A contar del mediodía, Linares se prepara para combatir el “estrés de marzo” con un evento familiar que parte al mediodía y estará funcionando hasta medianoche. Artistas locales y simpatizantes de la defensa por el río Achibueno, artesanos locales, ONGs y el deporte se hacen presente a lo largo de la Alameda con el “Festival Achibueno”.

El evento – que durará doce horas- contará con una cuadra destinada a la presentación de bandas locales y esparcimiento del público, el cual contará con transmisión en línea para quienes no puedan asistir y deseen conocer la música local, a través de su página en http://bit.ly/DefensaAchibueno.

Otro sector será el de “artes y gastronomía”, donde más de una treintena de artesanos y cultores gastronómicos ofrecerán sus productos a los asistentes del evento. Seguido a esto, un espacio  ONGs y Gobierno está destinado para que distintas oficinas den a conocer su rol tanto en la ciudad como en el entorno precordillerano.

Durante la tarde, además  se desarrollará un campeonato de básquetbol urbano 3vs3 (3 contra 3) y una competencia de Freestyle en el sector de la multicancha de Alameda.

Estos son partes de los artistas que se presentarán hoy

Pablo Aldana, productor del evento, señaló que “este evento es la segunda versión del festival organizado por el Movimiento Defensa Achibueno, en esta ocasión apoyado logísticamente por la Municipalidad de Linares. Este sábado 4 queremos demostrarle a Chile y el mundo que los habitantes de Linares defienden el único río no intervenido por una hidroeléctrica en la región del Maule. Este festival es un recordatorio que nuestra comuna puede hacer más y de manera propositiva, no destruyendo el medio ambiente”.

La asistencia al Festival Achibueno es gratuita y la meta de la organización, es atraer a turistas para que conozcan la cultura linarense y maulina, así como las bondades y el peligro que hoy enfrenta la última cuenca del maule no intervenida por centrales hidroeléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *