Más de 7 mil personas asistieron al “Festival Achibueno”

Pasado el mediodía se inició el festival gratuito, que por la tarde del sábado 4 colmó buena parte de la Alameda de Linares con diversas actividades organizadas por la misma comunidad.

Durante la jornada del 4 de marzo, más de 20 artistas, decenas de artesanos, dos escenarios, campeonatos de freestyle, básquetbol y un taller de breakdance dieron vida al “Festival Achibueno”, en la Alameda de la ciudad.

El Liceo bicentenario Valentín Letelier se ofrecía como telón de fondo natural para el escenario central que funcionó por casi 12 horas y en las que una veintena de agrupaciones artísticas estuvieron presentes para manifestar -mediante la música y el baile-, su rechazo a la construcción de las centrales hidroeléctricas.

Cercano al mercado de la ciudad, se instaló el sector de artesanía y gastronomía, el cuál además contó con un escenario más pequeño utilizado por cultores de diversas artes, destacando “las gatas siamesas”, el show infantil montado por “Tony Camelia y Capitan Pelusa” y la competencia de freestyle, la que contó con la presencia de Mc Kaiser como parte del jurado.

En la multicancha de la misma comuna, el deporte -a través del básquetbol- estuvo presente en un campeonato 3vs3 y cuyo vencedor fue “Achibueno resisteam“. Todo ese sector también estuvo acompañado por música acorde al minievento.

“Este es un festival gestionado por diversas personas, artistas y empresas que buscan seguir haciendo un llamado de atención al gobierno como al empresario Isidoro Quiroga: Linares no se cansará de seguir generando actividades que manifiesten nuestro descontento en torno a la construcción de las centrales en el Achibueno”, señaló Pablo Aldana, vocero del Movimiento Defensa Achibueno.

“A lo largo de años,en Linares hemos realizado marchas y manifestaciones, pequeñas ferias, hemos tomado la Gobernación, nos organizamos para reunir 30 mil firmas y se las entregamos a este gobierno en La Moneda. Este festival es una nueva política, en las que una vez más hacemos público nuestro descontento, con acciones en las que conjugamos artes y cultura, para fomentar el turismo y el comercio local”, señaló Nicolás Carvajal, creador del Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *