Gran convocatoria en la vigésima muestra de artesanía y folclore en Panimávida

La actividad contó con la presencia el día viernes de  Daniel Muñoz y los Marujos y el sábado, por primera vez en la comuna Inti Illimani. Los asistentes disfrutaron de más de 75 stand de artesanía y más de 15 puestos de comida.

En relación a la actividad, el intendente, Pablo Meza expresó: “La muestra en sí, es como nos tienen acostumbrados, de una muy buena calidad y estoy muy contento de haber venido a Panimávida”.

Inti Illimani se presentó por primera vez en la comuna, y en relación al evento, Jorge Coulón, fundador del grupo señaló: “Emocionante, muy bonito. Hace mucho tiempo que queríamos venir a esta zona, habíamos estado una vez en el encuentro que se hace en el paso Pehuenche, era lo más cerca que habíamos estado”.

Además Coulón destacó el hecho de que Colbún cuente con un alcalde joven, y enfatizó: “los alcaldes jóvenes, vienen con otras energías, y me parece muy importante que los empecemos a cambiar en todo Chile”.

Por su parte, el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda señaló que considera que traer a una agrupación musical nacional de la calidad de Inti Illimani, le da el realce que merece la Muestra tradicional de Panimávida.

“Es lo que queremos para la comuna, lo que queremos mantener de ahora en adelante, que las cosas sean para transmitir la cultura, los valores, educación, así que estoy muy contento de haber tenido a este tremendo grupo nacional en  la comuna”, finalizó el alcalde, Hernán Sepúlveda.

La muestra de artesanía y Folclore de Panimávida fue financiada por a través del Gobierno Regional del Maule, Municipalidad de Colbún, y la Asociación Cultural del Maule y Municipios asociados, y contó con la presencia de más de 75 artesanos de distintas zonas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *