Comienza tramitación en el Senado de nuevo proyecto que crea el ministerio de Ciencia y Tecnología en Chile

Tras largo tiempo de espera  finalmente hoy se dio inicio al proyecto que crea el nuevo ministerio de Ciencia y Tecnología en Chile. Así lo dio a conocer el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma, quien manifestó que “finalmente hoy en la Comisión de Futuro, de la cual soy parte, ingresó a tramitación el nuevo proyecto que crea el  ministerio de Ciencia y Tecnología en Chile. Yo le doy profunda importancia a esta iniciativa largamente esperada”.

“Quizás el dato más claro es que Chile es el país dentro de la OCD que menos invierte en ciencia y tecnología, sólo 0,38 por ciento  versus 2,4 % que lo hace el resto de los países como promedio. Y claramente si uno ve lo que hay que hacer hacia adelante hay que entender que se debe invertir en conocimiento, en ciencia, en tecnología, ahí está la diferencia que nos va a permitir tener un futuro mucho mejor para todos”.

“Por eso que a la creación de  este  ministerio, le asignamos tanta importancia. Agradecemos, que esto finalmente  haya iniciado su tramitación, lo vamos a intentar hacer en el más breve plazo posible, obviamente, preocupándonos que quede un buen proyecto, pero creo que hoy se sitúa un hito histórico que empieza la discusión en el Senado, en la Comisión de Futuro, de este proyecto largamente anhelado por todo el país y particularmente por las regiones de Chile, en donde claramente se hará un esfuerzo particular por emparejar la cancha en relación a lo que es la investigación, la ciencia y la tecnología en Chile”, finalizó el senador Juan Antonio Coloma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *