A dos años: Desclasificamos nuestra entrevista con James Blunt

James Blunt es uno de los artistas que más nos ha llamado la atención al momento de entrevistarlo. El británico se encontraba cerrando su gira mundial por el álbum “Moon Landing” (2013) y tuvimos la suerte de que nos brindara una entrevista sólo horas antes de comenzar su concierto.

Era la última fecha del tour de Blunt y era también la primera vez que nuestro equipo se encontraba en el Movistar Arena, entrando por el acceso de artistas.

Al llegar, la banda y el artista se encontraban almorzando. Los saludamos y fuimos de inmediato a una habitación que tenía un par de sillones listos para que nosotros grabáramos. Nos instalamos y esperamos.

A los 15 minutos llegó Blunt, teníamos sólo 5 minutos para entrevistarlo, al comienzo todo bien pero…

Desclasificando la entrevista: Los problemas

Tenemos que decirlo: tuvimos problemas con la entrevista. En el equipo habíamos tres: Alfredo (Cámara), Antonia (Traducción) y quien escribe este artículo. Todo comenzó muy bien, pero a los 45 segundos el sonopronter (un audífono que me entregaba retroalimentación de lo que decía el artista en Español) comenzó a fallar y la voz de la traductora se colaba en los micrófonos. Evidentemente el error había sido no llevar un técnico que nos ayudara con esto.

La falla se tornó evidente, me saqué el sonopronter del oído y le pedí disculpas a Blunt, le pregunté si podíamos comenzar la entrevista de nuevo y que lo haríamos sin sonopronter… Y se paró, no dijo nada y se fue del set. El ambiente se tornó muy tenso, y pasaban los minutos mientras intentabamos arreglar el audio, quienes estábamos ahí no hablábamos.

Diez minutos despúes aparece en el set nuevamente, con una bebida (quizá una cerveza) en la mano, riéndose y preguntándonos si ya estaba todo bien. Recién ahí pudimos comenzar la entrevista. Y para los que no creen, podrán ver la diferencia con el sonopronter puesto y no puesto en el minuto 0:57 del video que está en nuestro Youtube.

Punto aparte para la edición, es algo que con la práctica ya hemos mejorado, deben entender que trabajamos en una radio jaja.

La entrevista

Se suponía que teníamos 5 minutos de entrevista con el artista, que se extenderían a más de 30 (contando el incidente técnico), demorando el ensayo que tenía previsto a las 16:00, pero eso no importaba, al menos para él.

Nos contó que era su tercera vez en el Movistar Arena, que disfrutaba mucho del público latino y de estar nuevamente en Sudamérica, y en Santiago.

“Este es mi show final, de mi tour mundial, entonces podría decir que todo lo de antes fue una práctica para el show de hoy, para la audiencia Santiaguina, y la ultima vez que estuve aquí fueron increíbles. Y hoy es una celebración para nosotros” nos dijo al comenzar.

Supimos también más sobre su historia, su pasado en el ejército, sus motivaciones para entrar al mundo de la música, de cómo alcanzó la fama. (Todo esto lo puedes revisar en el video abajo)

¿Su canción (propia) favorita? “Me encanta una canción llamada “Same Mistake“, que es muy divertida de cantar, es realmente explosiva (…) y también una lancé nueva canción que se llama “Smoke signals” que pienso que es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, que grabé (…) y es delicada y hermosa, y sí, puedes encontrarla y escucharla cuando quieras, pero es muy especial”.

Nos contó de “Moon Landing” y también se dio el tiempo de contestar preguntas que sus fans nos habían dejado en facebook.

Detrás del artista

James Blunt tiene un sentido del humor muy particular, y suele jugar bromas (como la que nos hizo al salir del set sin decir nada) también en redes sociales. A nosotros nos sorprendió. Se mostró sencillo, habló un poco de español y además accedió a tomarse una selfie con el equipo al terminar la entrevista, además nos dio las gracias y nos dijo que entendía los problemas técnicos.

Dicen que es el hombre que detuvo la tercera guerra mundial, o al menos eso señala él en una entrevista a la BBC, donde contó que ignoró la instrucción del general estadounidense Wesley Clark de desalojar a los soldados rusos que tomaron el control del aeropuerto de Pristina, Kosovo, en 1999.

“Recibí la orden directa de rendir por la fuerza a los aproximadamente 200 rusos que había allí. Yo era el mando y tenía a los hombres detrás. Eran soldados del Regimiento de Paracaidistas, así que obviamente estaban preparados para luchar”, dijo en esa entrevista.

Su carrera musical comenzó tras decidir su retiro del ejército Británico, con una canción que más de alguna vez dedicamos…

En video “You’re Beautiful” no hay un error… O eso él cree

Días antes de la entrevista recibimos varias preguntas de sus fans en Facebook y decidimos hacérselas en la entrevista, entre ellas una que tiene que ver con el hit que lo haría saltar al número 1 del Billboard en 2006.

“James un montón de gente piensa que al comienzo de You’re Beautiful hay un error, porque hay un silencio entre un verso y otro de la canción. ¿Es un error de estudio o es así la canción?” fue la pregunta que nos dejaron y planteamos a Blunt.

Efectivamente era algo que ninguno del equipo de la radio se había preguntado, y al revisar el video nos encontramos con el verso, que dice “My life is brilliant” al comienzo, y luego tras un silencio se repite y continúa la canción.

En 2014, Blunt admitió que esta canción era molesta y “pidió” disculpas.

“Desearía poder decir que es un error, pero sabes que cuando estás en el estudio la última cosa que puedes hacer es arreglar los errores, entonces problablemente no lo es” nos dijo en tono irónico.

Debe ser la pregunta más inesperada que recibiría y probablemente ha pasado inadvertida, hasta hoy.


Revive la entrevista completa aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *