Embajadora de Turquía visitó la comuna de Colbún

La embajadora de Turquía, Naciye Gökcen Kaya se reunió con el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda para realizar una visita protocolar y recorrer el pueblo artesanal de rari.

En la ocasión las autoridades compartieron un almuerzo, donde intercambiaron algunos presentes, de Turquía y Rari, para luego dirigirse a la agrupación maestra madre, lugar donde la embajadora compartió de cerca con las artesanas.

Sobre la visita, la embajadora Naciye Gökcen enfatizó “Es muy interesante, única artesanía en el mundo que existe en esta comuna, estoy muy contenta de venir y descubrir como hacen esta artesanía con cola de caballo y colores muy vivos”.

“Es la primera vez que yo tengo la oportunidad para entender y descubrir como señoras de 80 años trabajan esta artesanía. También es muy bonito el lugar porque esta cerca de las montañas y los felicitó por mantener este pueblo en forma muy natural”, relató la embajadora.

Desde el Municipio, el objetivo es conversar con la embajada de Turquía para realizar capacitaciones e intercambio de información en cuanto al tema del turismo.

“Fue una visita interesante conocer a la embajadora de Turquía, donde conversamos mucho del tema turístico y estamos en contacto para realizar futuras colaboraciones, con capacitaciones o profesionales que nos apoyen en el tema”, enfatizó el alcalde, Hernán Sepúlveda

Además, la embajadora, Naciye Gökcen, no dejo pasar la oportunidad para referirse al tema de que Colbún cuente con un alcalde joven y expresó “Es muy bueno que tengamos más políticos jóvenes. El señor alcalde tiene muchos proyectos e ideas, especialmente para desarrollar el turismo en su Región”.

Por su parte, desde las artesanas. Margoth Vergara, presidenta de la Agrupación Maestra madre expresó “fue muy interesante tener una embajadora acá en la sala de ventas, porque esto le da realce a nuestra artesanía y estamos muy felices con la visita de ella”.

La agrupación Maestra Madre de Rari está compuesta por 10 artesanas de crin, quienes se reúnen los jueves de cada semana para compartir en torno a la artesanía, y entre ellas se turnan para manejar su sala de ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *