Longavi: Municipio realizará ordenamiento vial

Un completo ordenamiento vial realizará el Municipio de Longaví en las principales calles de la comuna informó su alcalde Cristian Menchaca Pinochet, después de hacer un recorrido por diferentes puntos de la ciudad y pedir la opinión de los vecinos junto a profesionales de Secplan y Obras Municipales.

La máxima autoridad indicó que se elaboró un plan, porque la comuna necesita ser más amigable y presentar una buena cara a sus habitantes y quienes la visitan.“Estamos en el proceso de darle un ordenamiento a la ciudad que ha ido creciendo, dado que ya no es la misma de hace cinco años y su parque automotriz ha ido aumentando y no se proyectó hacia el futuro”, comentó Menchaca.

“Todos los vecinos en la actualidad tenemos muchos problemas. Las vías tienen doble tránsito, los autos se estacionan por ambos costados, por eso elaboramos un plan que esperamos pueda solucionar todos estos nudos viales a los cuales nos estamos enfrentando”, agregó.“Hicimos varios planos y barajamos varias opciones, donde nos dimos cuenta que uno de los puntos más críticos era el Molino de Longaví, porque está ubicado en el sector norte de la ciudad, donde hay camiones que salen y entran”, agregó Cristian Menchaca.

En tanto, el jefe de Secplan, Claudio Jara, señaló que se confeccionaron los planos de acuerdo a los datos recogidos por Carabineros, y avalado por estadísticas, donde existen problemas de tránsito, “identificamos los puntos más dificultosos de la ciudad para poder generar la nueva gestión de tránsito. Se mencionó también el gran paso de camiones. Por eso hicimos una propuesta de ciudad donde puedan circular los camiones sin perjudicar el tránsito de los peatones”.

Detalló Jara que están en el proceso de diseño de la primera etapa. “Después se presentará nuevamente a Carabineros, para establecer una Ordenanza Municipal, donde se informe del cambio del sentido de las calles”.A esto se sumará posteriormente el demarcado de calles y avenidas como la instalación de nueva señalética.

Finalmente, el alcalde de Longaví destacó que estos cambios pretenden generar mejoras sustanciales, sin afectar el comercio ni el trabajo de los emprendedores locales que día a día contribuyen al crecimiento de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *