Seguridad Pública Maule dio a conocer Denuncia Seguro en Licantén

Ante la presencia de una treintena de pobladores y dirigentes sociales de la comuna, la coordinación regional de seguridad pública realizó una charla sobre el programa Denuncia Seguro y resolución de conflictos vecinales.

En un comienzo, se revisaron los factores protectores y de riesgo que existen en los conflictos que se puedan presentar en los barrios y la idea es minimizar estas situaciones, frente al posicionamiento de estrategias de diálogo y vinculación con instituciones de Gobierno.

En la segunda parte, se mostró el fono Denuncia Seguro (600 400 01 01) para la realización de denuncia anónima frente a delitos que presenten cierto grado de connotación. Los dirigentes y pobladores se mostraron muy conformes con la información recibida, evidenciado interés y compromiso a la hora de denunciar situaciones delictuales que puedan presentarse en sus respectivos sectores.

Luis Moyano Luengo, coordinador regional de seguridad pública, recalco lo siguiente: “Este 2017 seguiremos potenciando los factores protectores en las distintas organizaciones de la región, poniendo a disposición el denuncia seguro y fortaleciendo el tejido social para prevenir situaciones delictuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *