Coloma: “Lo principal es proteger a los consumidores chilenos “

Esta mañana el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma, se reunió con el ministro de Agricultura, Carlos Furche, para evaluar las medidas que tomará el gobierno tras conocerse el “escándalo de la carne” en Brasil.
Una vez finalizada la reunión el parlamentario manifestó que “hoy día estamos viviendo un momento en el que se requiere información y unidad. Quiero ser súper claro, el consumidor, el ciudadano chileno está por sobre cualquier otra lógica”.

“Hemos visto con preocupación que en Brasil se está haciendo una investigación respecto a actos indebidos en distintos frigoríficos respecto de alimentos que han llegado a Chile. En ese sentido, quiero respaldar plenamente la acción del ministerio de Agricultura de suspender las importaciones mientras no se acredite fehacientemente que el producto enviado no está en potencial daño de algún chileno”.

Al ser consultados por las declaraciones de las autoridades brasileñas, el senador señaló que “ rechazo categóricamente los dichos del ministro de Agricultura de Brasil, que en una suerte, que se lee como amenaza, dice que ellos sabrán responder respecto a las medidas que el gobierno chileno ha tomado de suspender las importaciones. Quiero decir al ministro de agricultura, que esa no es la forma de entenderse. Las amenazas no son propias de las personas que razonan y nosotros como chilenos vamos a defender a los chilenos y a los consumidores mucho más allá de las amenazas que ellos puedan hacer”.

“Si se solucionan los problemas, una vez que se acredite que la investigación en Brasil se ha completado, que nos garantice que los productos que ellos producen no están en condiciones de dañar a los chilenos, bienvenida la apertura. Pero mientras eso no ocurra, lo razonable es mantener las restricciones”, concluyó Juan Antonio Coloma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *