Docente de la Escuela Isabel Riquelme recibe certificación ICEC

En el marco de la ceremonia de certificación del curso “Indagación Científica para la Enseñanza de la Ciencia” ICEC 2016, impartido por la Universidad de Talca en convenio con el Ministerio de Educación, la Educadora de Párvulos de la Escuela Uno Isabel Riquelme,  María Paz Cofré Valverde, participó en dicho proceso de formación.

Esta capacitación se llevó a cabo desde el 25 de Junio de 2016 al 13 de enero de 2017, debiendo asistir todos los sábados más un intensivo en el verano. Participando además, docentes de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Con el fin de estimular la participación de los docentes de este establecimiento municipal la Escuela Uno Isabel Riquelme quiere felicitar a su educadora de párvulos María Paz Cofré, por aprobar el curso de nivel intermedio “Indagación Científica para la Enseñanza de la Ciencia”. Igualmente la escuela agradece también, la presencia de Miguel Silva en representación de la Dirección Provincial de Linares.

El Programa ICEC tiene como propósito mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales en escuelas y liceos municipales utilizando la indagación científica como Enfoque Pedagógico a través de la implementación del Programa de Indagación Científica como estrategia de enseñanza. Este modelo se apoya en la curiosidad y en la inquietud con que niñas, niños y jóvenes enfrentan el mundo que los rodea.

 

Sus objetivos son contribuir al desarrollo profesional de docentes de educación parvularia, básica y media a través de la formación en indagación científica para la enseñanza de las ciencias naturales en escuelas y liceos. Establecer comunidades de aprendizajes entre docentes de ciencias a nivel regional, comunal y de escuela para el desarrollo de la autonomía docente en la gestión del currículo de ciencias naturales. Desarrollar recursos para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en escuelas y liceos a través de la indagación científica en el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *