Convocan a una “protesta masiva” en plaza de armas de Linares

Publicado en el Diario Oficial hace más de un año, las directrices de la corporación para organizar el “Santuario de la Naturaleza” todavía no han sido definidas por el gobierno de Michelle Bachelet, a lo que se suma una nueva ofensiva de la empresa Centinela para iniciar obras de construcción en las centrales de paso.

Este escenario de alta vulnerabilidad para el último río no intervenido en la Región del Maule ha puesto a la red de voluntarios y defensores de la precordillera en alerta.

El Movimiento Defensa Achibueno, además de sostener reuniones a nivel político en el Gobierno Regional y recabar información con autoridades locales y regionales, la semana pasada además se prestó apoyo logístico para realizar la primera toma por parte de habitantes de Pejerrey, quienes protestaron ante la potencial construcción de una red de alta tensión que -en caso de ser aprobada- atravesará el popular sector precordillerano, la que duró más de media hora y no contó con detenidos.

Escalamiento en las acciones

Fue en el marco de la toma del puente “Pejerrey” la instancia en que Marisol Acuña, coordinadora del Movimiento Defensa Achibueno, dio a conocer una nueva marcha en Linares, corazón de la capital provincial.

“Estamos preocupados por la falta de políticas claras desde el municipio. Una política que ha realizado el concejal Ibañez como el municipio a espaldas de la ciudadanía y en cuatro paredes. Estamos además preocupados por el Informe Favorable de Construcción solicitado por Centinela, quienes desean empezar a construir. Es por ello que necesitamos que los habitantes de Linares, así como todos aquellos que han conocido la maravilla que tenemos en nuestra precordillera a que salgan este próximo 31 de marzo a las 19 horas en Plaza de armas. Que sepan todos que estamos alertas y vigilantes”, sentenció Acuña.

Durante el fin de semana, también apareció en Ruta 5 sur una serie de carteles señalando consignas en contra de los gobiernos de Piñera y Bachelet, principales artífices del peligro en que hoy se encuentra la precordillera local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *