Departamento de Deportes implemento “Recreos Activos” en Escuela de Vara Gruesa

El Departamento de Deportes y Recreación de la Corporación Municipal de Linares asistió con todo su equipo técnico hasta la Escuela Graciela Letelier, de la localidad de la Vara Gruesa,  para implementar la muestra de “Recreos Activos” que se aplicará cada fin de mes en este recinto educativo.

En la oportunidad los estudiantes se deleitaron con una serie de actividades de Baile Entretenido, Ajedrez, Fútbol y Tenis de Mesa, fomentando la actividad física y una estrategia para  mejorar la convivencia escolar. La actividad logró encantar a los estudiantes de todas a las edades haciéndolos participes de las diversas dinámicas que permiten recuperar la concentración dentro de la sala de clases, aprovechando los espacios disponibles para realizar deportes y ejercicios.

Con este tipo de acciones se busca mejorar el estilo de vida de la comunidad educativa, eliminando el sedentarismo y fomentando las acciones participativas entre pares, estimulando el movimiento y la práctica deportiva.

Con estas experiencias el Departamento de Deportes y Recreación, en conjunto con el Departamento Comunal de Educación, esperan aumentar la actividad física de los niños durante el recreo en las distintas escuelas municipales de Linares por medio de juegos inclusivos, adecuados por edad, dirigidos por un coordinador especialista optimizando los espacios al interior de cada establecimiento.

De este modo el tiempo de recreo retoma su nivel de importancia donde el juego, el deporte y la sana competencia adquieren un rol educativo en el que los alumnos  aprenden a negociar, a ceder, a trabajar en equipo, a ganar y perder de forma libre, experimentando sus propias reacciones, aprendiendo de sus propios errores y creciendo como personas. Un tiempo en el que se les permite poner en práctica la teoría que van aprendiendo de forma más o menos directa e intencional, logrando poner en el juego sus normas sociales, sus valores y prioridades enfrentándolas a las del resto de las personas de su grupo para encontrar el equilibrio y su lugar dentro de esa pequeña comunidad y junto con ello activando y creando rutinas activas, descubriendo sus aptitudes deportivas e incentivando la práctica habitual y permanente de ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *