Invitan a familias de la Provincia de Linares a postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

El Delegado Provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo de Linares SERVIU Rafael Viguera, realizó un llamado para que las familias de las 8 comunas de la zona, postulen al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, para adquirir o construir una casa.

El porograma del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, está destinado a familias sin vivienda, en situación de vulnerabilidad social y este apoyo permite adquirir una casa o departamento sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas.

“Hacemos un llamado a las familias de las 8 comunas de la Provincia de Linares, para que postulen a este subsidio, las familias deben encontrarse en el 40% de las familias más vulnerables en el Registro Social de Hogares, pero además pueden postular adultos mayores y personas en situación de discapacidad”, manifestó Viguera.

Desde el SERVIU indicaron que este fondo permite financiar una vivienda cuyo precio no puede superar las 950 Unidades de Fomento (UF),  y las familias beneficiarias deben tener un ahorro mínimo de 10  (UF) y tienen plazo para postular hasta el 06 de abril.

“Estoy postulando al subsidio de casa usada, ojalá me resulté, porque tengo un 72% de discapacidad, así que ojala todo me resulte bien, tengo mucha fe”, indicó Berta Sandoval, de la comuna de Colbún.

Gabriela Valladares del sector Huapi de Linares, también quiere adquirir su vivienda, “estoy postulando por primera vez, tengo las ansias de tener la casa hace años, espero poder salir aceptada, el ahorro no costó, tenía mi platita hace tiempo y espero poder mi casita”.

“Yo he postulado 3 veces, llevo harto postulando para tener la casita propia, ojala podamos salir aceptadas esta vez, tenemos fe”, agregó Jocelyn Barros de la comuna de Linares.

Subsidio de Arriendo para las familias de la provincia

El subsidio de arriendo de vivienda consiste en un aporte mensual de 3 Unidades de Fomento (UF) por un máximo de 170 UF, el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de 8 años.

Desde el SERVIU de Linares, indicaron que podrán optar al beneficio, familias vulnerables y de sectores medios que actualmente sean arrendatarias o que vivan de allegadas, pero que estén en condiciones de pagar un arriendo por un monto máximo de 8,6 UF.

“Al subsidio de arriendo pueden postular todos los habitantes de la zona, mayores de 18 años, y no tiene límite de edad, incluso pueden postular los adultos mayores, sólo deben tener un ahorro mínimo de 5 UF, y ser parte del Registro Social de Hogares”, agregó Rafael Viguera.

El Delegado Provincial del SERVIU agregó que el subsidio cubre 3 UF mensuales, por lo que el beneficiario deberá pagar la diferencia del valor del arriendo y la postulación se podrá realizar hasta el 31 de octubre de 2017.

2 comentarios sobre “Invitan a familias de la Provincia de Linares a postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda

  • el agosto 15, 2017 a las 11:03 pm
    Permalink

    Quisiera saber si cuento con requisitos para postular como vulnerable. Pertenezco al 40% en la encuesta y tengo 11uf para la casa

    Respuesta
  • el septiembre 12, 2017 a las 3:22 pm
    Permalink

    quiero saber si cuento con requisitos de postular como vulnerable. Pertenezco con ficha social al 40% en la encuesta y no tengo ahorro para adquirir una casa usada

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *