Se premian a escolares Linarenses que participaron en concurso Literario “Violencia Cero”

En las dependencias de la biblioteca municipal Manuel Francisco Meza Seco en donde estudiantes, profesores y autoridades se reunieron para condecorar a los estudiantes de niveles básico y medio de nuestra ciudad que participaron en el concurso literario que promueve la sana convivencia entre los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En la oportunidad el departamento sicosocial del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM)agradeció a la biblioteca publica y en especial a la persona de don Manuel  Quevedo y a los docentes de fortalecer esta actividad de Violencia Cero con círculos educativos importantes para los alumnos; tales son como sus lugares de estudio o de diario compartir.

En la oportunidad ademas se premiaron a los participantes de este concurso literario en donde a través de un cuento los educandos iban narrando una historia que tuviera directa relación con temas contingentes de nuestra educación, resaltando el reconocer que existen hechos debilitan esta mi
sma pero que depende de todos los actores de volver a robustecerla y crear un sano clima para la educación. Los ganadores fueron en el nivel de Enseñanza Básica Martín Rodriguez Palacios con el cuento Hormigas; perteneciente a la escuela Graciela Letelier Velasco de la localidad de Vara Gruesa. Por su parte el ganador en la enseñanza media fue el alumno Neftalí Toro Castillo con el cuento ¿Cómo cambiar el Mundo?; Perteneciente al Liceo Valentin Letelier.

El jurado que determino estos ganadores estaba compuesto por conocidos personajes del mundo literario; Miguel Reyes, Jorge León y Moisés Castillo. Ademas se entregó una mención honrosa al alumno Jorge Coronado Aravena de la escuela especial Las Violetas con el cuento Arrivabene. 

A la cita ademas acudió el Alcalde Mario Meza Vasquez, el cual felicitó a todos los organizadores de esta actividad y ademas motivó a toda la comunidad educativa a fortalecer el trabajo para reducir a cero los niveles de violencia en nuestra comuna

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *