Lost Frequencies: Lo pasé genial en Chile

Era tercera vez que el Belga pisaba suelo nacional, los pasos anteriores los había dado el 2016 en Creamfields y este año en un Sensation, que también formaba parte del festival Andes Future, esa vez logró poner a bailar a un público quizá un poco más exigente.

Fèlix De Laèt, conocido como “Lost Frequencies”, tiene 23 años y actualmente se encuentra dando shows en todo el mundo. Su éxito lo alcanzó el 2014 con el remix de la canción “Are you with me?”, ahora está promocionando su último trabajo titulado “Less is more” que cosecha más de 10 millones de reproducciones en Spotify y un creciente número de visitas en Youtube.

Esa tarde de domingo, y tras un show prácticamente sold-out en Movistar Arena, se dió el tiempo de conversar con Radio Ambrosio.

Otra vez estábamos en el backstage de Movistar Arena pero frente a un escenario distinto, allí junto a la periodista de Sony, estaba Fèlix quien había bajado hace minutos del escenario y se encontraba terminando una entrevista con otro medio.

Nos contó que estaba feliz de estar otra vez en Chile y que le había gustado mucho un regalo que le entregó una fan chilena en el Meet and Greet (ver foto más abajo).

Lost Frequencies en entrevista con Ambrosio

Tocaste aquí en Sensation, ayer en Paraguay y hoy otra vez en Santiago… ¿Qué significa para ti?

Bueno es siempre genial venir a un país al cual no voy muy a menudo, porque puedo sentir otro ambiente y la gente reacciona a las canciones de maneras inesperadas… Dicen como ¡Siiii! y yo: No sabía que esa era una gran canción aquí.. Lo he pasado genial acá en Chile

Me sorprendió mucho que hayas cambiado tu set desde el viernes a hoy… ¿Cómo encuentras esas canciones, esos beats, para cada audiencia?

Bueno, cambié un par de cosas pero mantengo todos los tracks de mi álbum sobre todo… traté de cambiar algunas cosas porque el tipo que estaba antes que yo (Kill The Buzz) tocó más EDM… fue como tengo que ir un poco más allá! Entonces traté de ir un poco más fuerte… Tenía un montón de creencias en mi mente… Sabía que cosas tenía que tocar y fui y las puse.

Hablemos de tu carrera… El salto a la fama en 2014, con el remix de “Are you with me?”, ¿Lo esperabas?

No, no, no, realmente no lo esperaba, y lo hice básicamente porque siempre había querido hacer una canción con sólo una guitarra en la base… Y cuando la lancé se volvio realmente grande, entonces era muy especial, y continúa siéndolo cuando la pongo, a la gente realmente le gusta, yo nunca pensé que iba a ser una gran canción.

¿Y que se siente estar tocando alrededor del mundo con sólo 23?

Es loco, loco, pero es otro mundo… me gustaría tener más tiempo, del que pasé en Chile pienso en total como dos horas los dos días que estuve aquí, y pienso que debería tener más tiempo para ver las cosas, caminar, y ver un poco más del país… Yo sólo veo el hotel, el club, el festival… pero veo un montón de gente aquí y es realmente genial

Vi una historia en Instagram, estuviste en Costanera Center… Conoces más santiago…

Sí, caminé un poco porque andaba buscando un nintendo Switch que en Europa están agotados en todas partes, entonces cuando llegué acá, lo primero que quería hacer era ir a una tienda de videojuegos y preguntar si tenían uno, y tenían en todos lados, entonces compré uno y fuimos a comer algo. Luego caminamos por la calle viendo que había alrededor del río o canal, no lo sé…

El Río Mapocho

Sí, que es muy impresionante y todo era muy bonito, buen clima también, me gustó.

Hablemos de tu música, tu nuevo álbum “Less is More” fue lanzado el año pasado, ¿Cómo has sentido la recepción de él?

Bueno, realmente estoy muy feliz porque, por ejemplo, hoy toqué remixes de las canciones del álbum, y eran remixes que yo hice y no he lanzado aún… y sentía que la gente conocía las canciones, y se sentían muy felices de escuchar mi música, entonces para mí es realmente genial ver esto y estoy viendo cuando lanzarlos (los remixes).

Hice un remix de cada canción de este album, entonces voy a relacionarlo con el álbum de Luke el próximo mes (Mayo) probablemente, y eso es muy gratificante para mí porque es un poco más fuerte, entonces habrá un poco más de música electrónica.

Me gustó mucho tu canción “All or nothing”, que lanzaste en febrero… y que parece que a mucha gente también le gustó… tiene más de 10 millones de streams en Spotify… ¿Fue dificil para ti encontrar los beats o la voz?

No porque para “All or nothing” tenía un demo del cantante e inmediatamente ya sabía que quería hacer. Es mi primer single que suena un poco más “electrónico”, porque es como electronica, es la primera vez que hago eso para un tema pero siento que es una gran canción,  y me alegra mucho que a ti te guste, también hay un montón de gente que le gusta.

¿Piensas que pueda convertirse en un hit, como “Are you With me”?

No lo sé, pero ahora la cosa también es… el álbum fue lanzado y nos encantó ver un montón de golpes al mismo tiempo, realmente quizás fue rompiendo el estilo… Es como… me encanta, y quería lanzarlo. No pienso que sea tan exitoso como mi lanzamiento, porque eso sería realmente loco… hacer otra cosa tan grande como esa…. pero realmente tiene algo de “Are you with me”. Estoy realmente feliz de cómo “Beautifull life” funcionó, “What is love” funcionó y ahora “All or nothing”. Los fans siguen escuchando y apoyando y eso es lo que importa.

Estarás en Tomorrowland este año ¿Qué esperas de ese show? que será en tu país…

Va ser en mi país, pero Tomorrowland no es Bélgica, quiero decir es un festival del mundo que cuando vas, ves banderas de todos los países… No podemos decir que es un pedacito de bélgica, porque todos te mirarán con cara de: Hum, no soy de Bélgica. Entonces hay que mirar hacia adelante.

Estaré en el Stage Principal, y también seré anfitrión de mi propio stage, entonces va a ser un momento muy especial y pienso que realmente será genial.

¿Y qué viene para tí este año? ¿Hay más sorpresas de Lost Frequencies?

Estoy trabajando en colaboraciones con otros DJ’s que es algo que hago por primera vez, y trabajo con algunos que podrían ser una gran sopresa….

Viene un estilo diferente de música, pienso que será una gran sorpresa para la gente y para los Dj’s… será un track muy especial y actualmente la canción de la que te estoy hablando está terminada, estamos buscando cuando lanzarla… Es realmente emocionante para mí porque es un estilo diferente, quizá un poco más duro, pero que es realmente genial.

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *