308 familias de San Javier podrán mejorar sus viviendas gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar


El Delegado Provincial de SERVIU en Linares, destacó este beneficio que fue instaurado en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

308 familias de la comuna de San Javier fueron beneficiadas con subsidios del Servicio de Vivienda y Urbanismo SERVIU Maule, gracias al Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Delegado Provincial del SERVIU Rafael Viguera, dio a conocer a los vecinos que este programa consta de Subsidios para el Mejoramientos Térmicos y Regulares de las Viviendas, cuya tasación no supere las 650 UF, con la idea de interrumpir el deterioro de sus viviendas y renovar sus hogares.

“El Programa de Protección del Patrimonio Familiar nació durante el 2007 en la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet, quien recogió la solicitud de los vecinos de crear un programa que mejorara las condiciones de habitabilidad de las viviendas ya construidas”, manifestó el Delegado de SERVIU.

Viguera además agregó, “hoy nos juntamos con las 308 familias de la comuna de San Javier y entregamos información muy importante de los pasos a seguir después de los subsidios habitacionales, les hablamos del inicio de obras y el valor del monto que recibirán para mejorar sus viviendas”.

La autoridad del SERVIU en la provincia además agradeció el gran trabajo que realiza la Municipalidad de San Javier, con la finalidad de informar y ayudar a todas las familias de la comuna que quieren postular a los subsidios del estado.

Los beneficiarios agradecen este beneficio

Los comités beneficiados son la Viña, Constancia, Las Rosas Santa Teresa, Junta de Vecinos Población Nueva, Junta de Vecinos Santa Cecilia, Comité Ilusión II, Vamos a la Segura con Don Luis, Pablo Neruda, San Pablo VI, Comité Habitacional Orilla de Maule, Comité Habitacional Amanecer, La Esperanza del Sol del Maule II, Las Camelias VI, Junta de Vecinos Alto Río y San Enrique.

“Mi casa tiene más de 47 años, es por esto que realizaré el mejoramiento y vamos a cambiar el techo, porque las tablas están malas y vamos a estucar y hacer una ventana, esto es de mucha ayuda para nosotros, les doy las gracias por todo esto”, destacó Haydee Muñoz, beneficiaria de San Javier.

Luis Loyola, instalará un panel sola en su casa, “vamos a tener agüita tibia, más comodidades para la cocina y el baño, esto será muy bueno para nosotros, vamos a ahorrar y por eso le doy gracias al gobierno”.

Los vecinos podrán reparar sus ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores u otras similares; además de la instalación de colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otros similares, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *