Emoción y grandes distinciones marcaron Sesión Solemne del Aniversario 223 de Linares

La conmemoración de los 223 años de  Linares es una oportunidad en la que la Corporación Municipal puede  mostrar la gestión de sus autoridades y la fecunda labor de los  hijos de esta tierra.

Por tal razón en un acto solemne realizado el en Teatro Municipal de la ciudad,  se realizó la distinción y homenajes a todas aquellas personas que sobresalen por sus acciones y contribución al desarrollo de nuestra zona, con la entrega de la Medalla al Mérito Municipal. Y oportunidad además en la que el Alcalde de Linares entregó cuenta de su administración durante el reciente periodo y donde también dio a conocer los nuevos proyectos y desafíos que vendrán a futuro para esta comuna.

Justamente el Edil Mario Meza Vásquez, tras la ceremonia comentó “en lo personal este fue un acto muy emotivo, porque valiendo todos los méritos que han tenido muchos linarenses al reconocerlos con la Medalla al Mérito Municipal, hay un acto significativo al reconocer de manera póstuma por Decreto Municipal como Ciudadanos Ilustres a Juan Pablo Martínez y a Fernando Diez Aljaro, con familias profundamente emocionadas que a mí igualmente me conmovieron.”

Distinciones y Reconocimientos

Además en la cita se entregó una distinción al esfuerzo deportivo al joven ciclista  local, Matías Muñoz Tapia, por su reciente triunfo en el Campeonato Panamericano de Ruta Sub 23 realizado recientemente en República Dominicana, que el entregó los pasajes para representar a Chile y a la comuna en el Campeonato Mundial de la especialidad a disputarse próximamente en Noruega.

En lo que respecta a las Medallas por Merito Municipal las condecoraciones fueron para Marisol Hidalgo Cofré, como mejor funcionaria del área Salud. En otro de los servicios traspasados el galardón fue para  Juan Pradenas Espinoza, mejor funcionario área Educación. También recibió su galardón, Matilde Escudero Villegas, como mejor dirigente vecinal urbano. La Medalla al mejor empresario recayó en Alamiro Garrido Cáceres de la exportadora Bear Berry Alerce. Como mejor profesional fue premiado Roberto Munita Robert. El premio arte lo recibió el docente de música, Juan Gutiérrez Martínez, tras su trayectoria de más de 47 años enseñando música. El honor de mejor dirigente deportivo fue para Miguel Rumatz Romero, por sus años marcando el desarrollo del ciclismo local. El premio a mejor deportista lo recibió Guillermo Becerra Rodríguez.  La condecoración a mejor comunicado social se la llevo Rodolfo Cabello Ramírez, profesional de Radio Ancoa y Canal TV5 Linares. Los estímulos a la mejor junta de vecinos urbana fue la para la junta de vecinos Ignacio Chacón del Campo; y la mejor junta de vecinos rural para la junta de vecinos Alto del Manzano de La Isla. El honor de mejor funcionario público se les entregó a Sargento 1° de Carabineros,  Marcelo Vásquez Torres; y al Subcomisario de la PDI, Alejandro Ulloa Oyarzún. Mejor funcionario del sector privado lo recibió María Castillo Orozco. Mejor organización funcional lo obtuvo el Club Deportivo Linares MYT.  Y la prese a mejor funcionario municipal fue para el equipo del Departamento de Emergencias Municipales, compuesto por Marcelo Retamal Perez, Luis Beals Campos, Jonathan Rodríguez Medel, Jorge Campos y Marco Retamal Retamal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *