Apoderados de la Escuela de San Víctor Álamos aprobaron curso de computación básica

Ocho apoderados de 7mo básico de la Escuela San Víctor Álamos participaron del taller de computación inicial organizado por el establecimiento en el marco del Programa Yo Elijo mi PC que beneficiará a los alumnos de este recinto educativo.

El curso fue desarrollado por el técnico en computación, Cristian Orellana quien capacito a los apoderados en temáticas de alfabetización digital, Word, Power Point, Excel y Redes Sociales, bloqueo de páginas,  entre otros.

Las jornadas se llevaron a cabo en la nueva sala de enlaces de la Escuela, donde se les invito a los padres a seguir utilizando dichas dependencias en favor de los procesos educativos de sus hijos y que además les permita reforzar y avanzar en los conocimientos adquiridos. Todo dentro del Plan de Convivencia Escolar en el área de acercamiento de la escuela con las familias.

Alejandra Santos, directora de la Escuela San Víctor Álamos comentó “quiero destacar el compromiso y responsabilidad de estos padres, que pese a la distancia y condiciones climáticas a los que nos vimos afectados, cumplieron con el 100 por ciento de asistencia a estos talleres. Este curso vienen a entregarle las herramientas pertinentes para el manejo de estos equipos tecnológicos que recibirán sus hijos por parte de Ministerio, con este conocimiento podrán tomarlos como herramientas de apoyo al trabajo educativo que se les entrega aquí en la escuela, apuntando a mejorar el rendimiento académico de sus hijos, nuestros alumnos”.

Finalmente destacar que los apoderados debieron exponer sobre los conocimientos adquiridos para acceder a su certificación. Muchos de ellos quedaron entusiasmados con esta capacitación y esperan que este tipo de instancias se sigan repitiendo afianzado aún más los lazos entre comunidad y establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *