Fútbol Amateur de Linares recibirá 40 millones de subvención municipal

Las  Asociaciones del Fútbol amateur Víctor Zavala Bravo, Linares, Viejos Cracks y la Liga de Fútbol de la Precordillera recibirán una asignación  de subvención extraordinaria por parte del Consejo Municipal, con el fin de fortalecer la práctica deportiva que desarrollan estas organizaciones.

En la Sesión del Consejo del pasado martes 30 de mayo, el edil de la comuna presentó a votación una subvención extraordinaria dado que son 20 mil los linarenses que conforman en general este mundo del balón pie comunal cada fin de semana. El foco de este aporte de la Corporación Municipal se centra en la promoción de la actividad física, el carácter formativo de la disciplina, recreación y  acciones que van en relación a la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano, generando con ello identidad y sentido de comunidad.

Los recursos, se prorrateen 12 millones para para la Asociación Víctor Zavala y Asociación Linares, 8 millones para los Viejos Cracks y para la Liga de la Precordillera, monto que se entregarán en dos cuotas de 20 millones de pesos y que serán entregados a los presidentes y tesoreros de cada organización de manera semestral.

El Alcalde Mario Meza tras la aprobación de esta subvención comentó “nosotros lo dijimos en campaña y hoy lo estamos cumpliendo de acuerdo a los mecanismos institucionales que el sistema municipal regulatorio nos permite someter una subvención extraordinaria al Consejo Municipal. Quiero agradecer a todos los concejales, quienes de manera transversal y unánime aprobaron esta iniciativa. Este aporte económico viene a subsanar las necesidades de estos clubes de pagar arbitrajes, comprar trofeos, compra de material deportivo, camisetas, balones y todo lo vinculado a la preparación formativa vinculado con el futbol amateur, construcción de camarines, cierres perimetrales de acuerdo a la administración de cada asociación. Aquí lo importante es la señal que hemos entregado que de manera trasversal y unánime le damos a Linares por parte del Consejo Municipal.”.

Estos recursos provienen de los dineros ingresados gracias al aumento de los pagos de permisos de circulación en 2017 de más de mil millones de pesos, sumado al capital de ahorro por la supresión de los viajes al extranjeros de los concejales; instancias que permiten a la Municipalidad disponer de estos dineros para la promoción deportiva de la comuna, tal y como se hace con el vóleibol, los primos Grimalt y todas aquellas disciplinas deportivas de carácter competitivo, formativo o recreacional que tenga impacto en la ciudadanía de Linares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *