Serviu Maule financiará ampliación de sede social en sector Nuevo Amanecer de Linares

El Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares, Rafael Viguera valoró la organización del Comité Francisco Movillo, compuesto por 36 familias del sector Nuevo Amanecer de la comuna de Linares, ya que pudieron acceder al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, subsidio de Mejoramiento del Entorno y Equipamiento Comunitario, con una inversión de 468 UF, lo que equivale a más de 12 millones de pesos.

La sede social actualmente mide 92 metros cuadrados y se ampliará 42 metros, donde por incorpora una bodega, las obras contarán con cubierta de zinc, ampliación en albañilería, además del estucado por dentro y por fuera de la estructura.

“Este subsidio es muy importante para las familias de nuestro país y también para seguir trabajando en el mejoramiento de nuestros barrios, tal como nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet. En este caso, los vecinos ampliarán la sede social Las Camelias 1, ya que tienen el objetivo de realizar talleres y cursos y este espacio se les ha hecho pequeño”, señaló Rafael Viguera.

“Para nosotros es importante ampliar la sede, porque trabajamos muchas organizaciones que van de la mano con la junta de vecinos, como los talleres, la tercera edad, todas las agrupaciones que sesionan ahí, es importante tener más espacio físico para lograr los objetivos”, indicó Yessica Jara, presidenta del Comité Francisco Movillo.

Con este beneficio las familias pueden mejorar sus barrios, a través de la construcción o mejoramiento del equipamiento comunitario o de las áreas verdes, y pueden postular las familias propietarias o asignatarias de una vivienda social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado con o sin subsidio habitacional y localizada en zonas urbanas o rurales.

El Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares agregó que entre las obras posibles de realizar se encuentran el mejoramiento de espacios públicos como cierros, iluminación, áreas verdes o similares, además de la construcción o mejoramiento de inmuebles destinados a equipamiento comunitario (infocentros, juegos infantiles, sedes sociales, multicanchas, cierres perimetrales o similares).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *