Profesores de la comuna de Linares se capacitan en temática de prevención de Drogas.

 

Durante el mes del mayo, los profesionales del programa “SENDA Previene Linares”  realizaron en distintos establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna, capacitaciones a los docentes sobre el uso y aplicación del material continuo preventivo para prevención de drogas, este material se divide por niveles de estudio: pre básica “descubriendo el gran tesoro”, de 1° a 6° Básico  “aprendemos a crecer” y  7° Básico a 4°Medio “la decisión es nuestra”. Este instrumento tiene por objetivo principal fortalecer habilidades personales de niños y jóvenes frente al consumo de drogas y estupefacientes, por consiguiente los riegos que conlleva el del consumo de sustancias.

Al respecto la profesional SENDA, Camila Pacheco sostuvo “los profesores fueron muy receptivos con el material, dado que los adolecentes en nuestra comuna están susceptibles al consumo de alcohol y otras sustancias, además aborda otras temáticas importantes convivencia escolar y cuidado de la salud, de manera lúdica e interactiva permitiendo generar instancias de conversación”.

Cabe destacar que este material también posee sesiones de trabajo con adultos responsables, fortaleciendo en ellos habilidades parentales, formándolos como agentes preventivos en sus familias, entendiendo que la prevención es tarea de todos.

­

Esta capacitación se enmarca en la estrategia de prevención universal del programa SENDA en el entendido que se implementa en distintas comunidades educativas, independiente si hay factores de riesgos asociados. Se está haciendo distribución de material a establecimientos de pre básica como jardines infantiles con sentido de que se trabaje la prevención del consumo de sustancias desde la primera infancia.

Fuente: SENDA Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *