Liceo Politécnico celebró 71 años de servicio educativo para Linares

En 1946 inicia sus clases el Liceo Instituto Politécnico con un curso de 22 alumnos, 16 damas y 6 varones, atendidos por 5 profesores quienes comenzaron la historia de lo que sería la denominada “Universidad de Linares” por la comunidad local, lugar de donde se formaron cientos de técnicos profesionales en diversas áreas de especialización laboral.

Esta acción fue la que se destacó mediante un acto artístico cultural  en lo que es el Aniversario número 71 de este emblemático establecimiento que ha formado parte significativa de la idiosincrasia linarense. En el gimnasio de Liceo, autoridades provinciales y comunales, junto a directores de otros establecimientos, profesores, ex alumnos y comunidad educativa en general destacaron esta significativa fecha de  conmemoración.

En la oportunidad se aprovechó de destacar la labor y aporte de personas que han colaborado con el desarrollo de este recinto educativo, en primera instancia el reconocimiento fue para el docente Longino Díaz, profesor encargado de Medio ambiente quien gracias a su compromiso logró llevar al Liceo Politécnico a obtener el sello de excelencia del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales. También se reconoció el aporte del ex director Raúl Balboa quien guio el rumbo del colegio y sus alumnos por cerca de una década en la que se  logró el más alto número en la matrícula de estudiantes.

El actual director del Liceo Politécnico, Mario Torres en la oportunidad señaló “es un orgullo que este establecimiento lleve 71 años de vida. Esta es una oportunidad de felicitar a la comunidad educativa, docentes, asistentes de la educación, alumnos y ex alumnos, apoderados que recuerden en lo más profundo de su corazón lo que es la historia de este colegio, esperamos seguir trabajando para que vuelva a ser uno de los mejores establecimientos del país. Con esfuerzo y con trabajo vamos cada día ir superándonos en proyectos e iniciativas para el beneficio de nuestros alumnos, esperamos contar con la confianza de la comunidad y poder aumentar nuestra matricula. También es una oportunidad para agradecer el apoyo de las autoridades que a lo largo de los años han permitido que tengamos una gran infraestructura, moderno equipamiento que va en directo beneficio de los futuros técnicos que se forjan en las aulas de nuestro liceo”.

Por su parte el represéntate de la Dirección Provincial de Educación y supervisor de la enseñanza Media, Jorge Muñoz indicó “hoy el Liceo Politécnico necesita más que nunca este tipo de actividades de reactivación en lo pedagógico y en lo técnico. Es especial que los alumnos vean lo significativo que este recinto tenga un año más de vida, este liceo es emblemático, con historia y tradición, uno puede ver a muchos profesionales en altos puesto de trabajo que fueron formados en especialidades duras que el país necesita para el desarrollo de la productividad, y eso no lo podemos perder”.

Finalmente Raúl Balboa, ex director del Liceo Politécnico comentó “estoy muy contento que me hayan invitado a este acto en el que se han celebrado los 71 años de este prestigioso establecimiento educacional. Hay muy buenas esperanza y muy buenos proyectos para el futuro de ir mejorando cada vez más como liceo. De tal manera que mi mensaje es que las familias cuyos hijos quieran enviar a sus hijos quieran adquirir una profesión técnica mándenlos con toda confianza al Politécnico”.

La celebración culminó con la presentación artística de alumnos del taller de música con obras de Violeta Parra y Mercedes Sosa; por su parte la docente Mai Lin Chea se lució con un aria de canto lírico de la ópera Gianni Schicchi de Giacomo Puccini, quien se ganó los aplausos de alumnos y autoridades participantes del acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *