La Música fue la reina de la fiesta en el Instituto Comercial

Sin música, la vida sería un error. Así pensaba Nietzsche, así han alucinado multitudes y así celebraron el pasado martes en el Instituto Comercial, cuando a través de la “Fiesta de la Música 2017” fueron presentados talentosos exponentes de este milenario arte.

Primero fueron los profesores del establecimiento, quienes interpretaron las canciones “Ya no llores por mí” y “A mi manera”, en honor al fallecido profesor Ernesto Araneda Tolosa, quien dejó una importante huella en todos los presentes.

Tras cartón, subió al escenario la orquesta clásica del Instituto Comercial, quienes al son de violines, contrabajos y flautas interpretaron “La donna e mobile” de Giuseppe Verdi, dirigidos por la profesora de violín Alejandra Yáñez.

Uno de los puntos fuertes fue el rap. Sebastián Carrasco y Christian Sepúlveda se plantaron con personalidad y destreza para mediante rimas y un discurso de crítica social impresionar gratamente a los asistentes. También fue el turno de las rancheras, en donde tres alumnas interpretaron “Te quedó grande la yegua” de Alicia Villarreal.

Asimismo, se presentó la agrupación K-School de k-pop, un grupo de break dance, un dúo de estilo romántico, baladas en inglés, reggaetón y un trío de estudiantes con guitarra, bajo y flauta haciendo música popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *