Estudiantes de Liceo Politécnico conocen la experiencia de la educación superior

A través de la charla de un ex alumno del Liceo Politécnico los alumnos de 4to medio de las distintas especialidades técnicas del establecimiento pudieron conocer la experiencia de la educación superior y ver la posibilidad de continuar estudios y perfeccionar sus carreras.

Precisamente, Claudio Bustos Leal, actual estudiante de Mantenimiento Industrial en INACAP, compartió sus vivencias en su formación para acceder a un título profesional, además relató su experiencia en el mundo laboral y valoró las herramientas, conocimientos, valores y guías adquiridas en la Liceo Politécnico mientras cursaba la especialidad de Electricidad, donde recibió la motivación para continuar sus formación académica.

“El Liceo Politécnico siempre me formó, me ayudo y me motivo a seguir adelante. Siempre tuve el  apoyo de mis profesores, aunque uno por diferentes cosas de la vida le cuesta avanzar un poco, pero después cuando entre al mundo laboral y pude solucionar algunos temas, decidí entrar a estudiar en la enseñanza superior y vine a conversarlo como ex alumnos y los profesores me orientaron. Yo aquí en el liceo no era un alumno destacado, era de promedio cinco, pero uno puede seguir estudiando y lo puede lograr. Es difícil estudiar y trabajar, pero con la motivación y el incentivo justo se pueden alcanzar los proyectos de vida que uno aspira” comentó Claudio Bustos.

Además agregó “aquí hay muy buenos profesores, de hecho lo que más me llamo la atención y me cautivo es que los profesores no tan solo se dedican a enseñar sino también a orientar a los alumnos. Por eso invito a la comunidad a que vean que el Liceo Politécnico es un buen colegio, hay buenos profesionales, se hacen buenas clases, la base está en que el estudiante quiera superarse y aquí el establecimiento te entrega las herramientas para seguir creciendo” concluyó el ex alumno.

Por su parte Zirpa Navarro, orientadora del Liceo Politécnico Ireneo Badilla explicó “esta es una instancia que le damos a nuestros estudiantes de cuarto año de enseñanza media, donde les brindamos la oportunidad de que participen de estas charlas donde pueden conocer que ellos tiene todas las competencias y las oportunidades de continuar estudios superiores. Que mejor que conocer la experiencia de un ex alumno que te demuestra que todos pueden lograrlo, donde damos a conocer que nuestra formación es excelente para que ellos puedan seguir estudios superiores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *