Serviu Maule informa a comunidad de Yerbas Buenas beneficios en vivienda y urbanismo

El Delegado Provincial de Serviu Maule Rafael Viguera y un equipo de funcionarios de la institución, se reunieron con el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Yerbas Buenas, Joaquín Díaz, con la finalidad de dar a conocer los múltiples beneficios existentes para mejorar o ampliar sus viviendas.

Rafael Viguera indicó que con el Programa de Protección Patrimonio Familiar del Minvu se puede acceder a equipamiento comunitario o mejoramiento del entorno; mejoramiento de la vivienda, con proyectos de seguridad de la vivienda, proyectos estructurales, de habitabilidad, donde las casas han sido afectadas por plaga, obras para personas con discapacidad, instalación de sistemas solares, recambio de cubierta de asbesto cemento y acondicionamiento térmico.

Además, este programa permite la ampliación de la vivienda, ya sea para acoger a un adulto mayor, familias que viven en condición de hacinamiento o para aquellas viviendas cuyo metraje de construcción sea igual o inferior a 30 metros cuadrados.

“Este programa ofrece subsidios habitacionales a las familias chilenas para mejorar el entorno y mejorar o ampliar su vivienda, con la idea de recuperar el patrimonio familiar, detener el proceso de deterioro de las viviendas y sus entornos y promover la acción colectiva de los habitantes y la responsabilidad de éstos respecto de las soluciones”, indicó el Delegado.

Joaquín Díaz realizó diversas preguntas con la idea de traspasar la información a los distintos dirigentes de las juntas de vecinos y grupos de la comuna de Yerbas Buenas.

“Invitamos a los funcionarios del Serviu Maule para la próxima reunión con los dirigentes sociales que será el 7 de julio. Nos interesa principalmente lo que tenga que ver con el adulto mayor, porque ellos son los más importantes y de ellos aprendemos los jóvenes”, agregó el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Yerbas Buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *