En Linares Gobierno entregó computadores de programa “Yo Elijo Mi Pc”

La actividad fue encabezada por el gobernador provincial, Pedro Fernández Chávarri, junto al seremi de Educación, Rigoberto Espinoza.

El Gobernador Fernández destacó que “los equipos si bien abren las ventanas al mundo a los alumnos, también son un aporte para la familia, donde todos pueden ser  partícipes de las ventajas que significa tener estos avances que entrega el Estado, y donde los padres deben supervisar su buen uso para que los niños saquen el mayor rendimiento y obtengan un mayor aprendizaje que se traduzca en una superación académica en sus respectivos cursos. Los alumnos se han ganado estos computadores y estamos felices de ser un aporte en sus estudios”.

En los siete años que lleva el programa, ha beneficiado a más de 350.000 alumnos (as). Para esta nueva versión 2017 se contempla la entrega de 30 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos (as) que estén matriculados en 7º básico a marzo de 2017, en un establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de Junaeb.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *