Alumnos linarenses brillaron en la II Feria del Aprendizaje UCM

Los estudiantes de los colegios municipalizados de Linares que participan del Programa Semilla de la Universidad Católica del Maule fueron protagonistas de la II Feria de Aprendizaje que desarrolla esta casa de estudios superiores, en la que demuestran los conocimientos, destrezas y habilidades en el curso de este iniciativa que refuerza su formación pedagógica.

El Programa Educación de Talentos Semilla UCM, recibe a escolares de colegios municipales, -6to, 7mo y octavo básico-, de 7 comunas de la región, con altas capacidades intelectuales, los que reciben cursos realizados por académicos de la casa de estudios y donde los niños pueden aprender sobre diferentes áreas del conocimiento como humanidades, ciencias, matemáticas, lenguaje, deportes y arte.

Mediante la exposición de diversos stands con múltiples experiencias, relatos y experimentos los alumnos muestras su aprendizaje en los diferentes cursos demostrando sus gustos por el saber y aprender cada día más. Instancia en la que además son potenciadas sus habilidades, intereses, recibiendo orientaciones para desarrollar su espíritu creativo y curiosidad, mediante aprendizajes vivenciales y lúdicos que logran un impacto a largo plazo entre los estudiantes.

El director ejecutivo del Programa Semilla UCM, Dr. Alejandro Villalobos comentó “estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido de las distintas comunas. Este es un programa especial para niños con un rico potencial de talento académico, identificados con altas capacidades, que beneficia a niños de escuelas municipales que les permite desarrollar aquello que la escuela no les permite desarrollar por causas naturales. Creemos que poder dar una oportunidad a estos niños es fantástico, somos la única universidad con este programa en la región y mediante el ofrecemos oportunidades ayudar a las familias de nuestra región”.

Por su parte, Constanza Segura, alumna de 6to básico de la Escuela Republica de Francia, asistente a este programa indicó “es muy bueno este programa, es muy educativo y lo que más me ha gustado es la emoción de los profesores y los monitores al enseñar, tienen muchas actividades muy divertidas que no tienen los colegios, como que acá se aprende más”.

También, Gerardo Vásquez, alumno de 8vo básico de la Escuela República de Francia, y asistente a la universidad expresó “es entretenido porque aparte de gustarle uno aprende, hay talleres deportivos, promueven el ejercicio, es una buena alternativa para pasar el rato el día viernes y sábado”.

Finalmente, Gabriela Huircalaf apoderada beneficiara de este programa de la UCM sostuvo “siento orgullo que mi hija con sus capacidades pueda estar aquí aprendiendo, es una nueva experiencia para ella y para nosotros como papás y estamos contentos de que Linares sea parte de esto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *