Comité Policial Rural abordó abigeato y tala de leña en provincia de Linares

Una reunión para abordar temáticas ligadas exclusivamente al mundo rural fue la que tuvo el último Comité Policial, desarrollado en la Gobernación de Linares.

La instancia se efectuó en el marco de los análisis mensuales de comportamiento policial que reúne periódicamente a las máximas autoridades de carabineros y la PDI.

“En esta oportunidad, quisimos convocar a representantes del SAG, y CONAF de zonas como San Javier y Parral, a objeto de poder analizar materia como la comercialización de leña y los alcances de delitos como el abigeato, lo que nos mantiene con especial atención y que había sido ya planteado por las policías en estas zonas”, manifestó el Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri.

Dentro de los acuerdos adoptados se encuentra una campaña de difusión, concientización y educación a la ciudadanía de procedimiento formal de la tala de leña, actividad que involucre la participación de la CONAF en terreno; la realización de una reunión intersectorial convocando a CONAF, SEREMIA DE ENERGIA, MEDIO AMBIENTE Y SERVICIO DE SALUD.

A lo anterior se suma el fortalecer con los municipios de Parral y Retiro en conjunto con la Policía de Investigaciones y que entregue herramientas para potenciar el accionar en materia de prevención del delito de abigeato.

Se espera que los acuerdos tomados puedan implementarse en el mes de julio en cada una de las comunas involucradas, lo que obedecerá a un trabajo interinstitucional que será revisado periódicamente en reuniones que quedaron establecidas en esta oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *