Extranjeros con residencia permanente pueden optar a subsidios habitacionales en Serviu Maule

El Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares, Rafael Viguera, se reunió con Elionor Passo, ciudadana colombiana con residencia permanente en nuestro país y que fue una de las extranjeras seleccionadas para obtener el Subsidio para Sectores Medios del Minvu.

Desde Serviu Maule informaron que ello le permitirá  adquirir una vivienda nueva o usada, gracias a que el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet dispuso en 2014 que los inmigrantes pueden postular a subsidios habitacionales y de arriendo, luego de obtener su residencia permanente en Chile. Recordemos que el anterior gobierno había dispuesto que los extranjeros podían acceder a los programas habitacionales solo después de haber cumplido 5 años desde la obtención de su visado definitivo.

“Chile se define como un país abierto a las migraciones, buscando la recepción no discriminatoria de los inmigrantes que decidan residir en el país. Estamos reunidos con Elinor y su familia, que fue seleccionada en el primer llamado de 2017 del Subsidio para Sectores Medios y les estamos dando la gran noticia que van a contar con la vivienda definitiva en nuestro país. Esta familia colombiana está arrendando casas hace más de 10 años en Linares”, narró Rafael Viguera.

El Delegado Provincial de Serviu Maule en Linares puntualizó que “las familias que cuentan con residencia definitiva pueden optar a su vivienda, pero también al (subsidio) de arriendo. Tienen los mismos beneficios que los chilenos, si es que ellos tienen residencia definitiva”.

OPORTUNIDADES ABIERTAS

En la Provincia de Linares, ciudadanos colombianos, chinos, peruanos y ecuatorianos han podido acceder al subsidio para sectores medios. Extranjeros provenientes de República Dominicana y Cuba están haciendo uso del subsidio de arriendo.

“Llegué hace 10 años a Linares. Decidí postular a casa ya que estoy hace 10 años pagando arriendo. Había soñado mucho tiempo con tener mi casa, postulé en noviembre y ahora salí la segunda vez”, contó Elinor Passo, colombiana residente en Linares.

“Le diría a los extranjeros en Chile que tienen que luchar por lo que quieren. Ellos vienen a buscar su futuro y es importante porque también tienen la oportunidad y derecho de tener una casa con residencia permanente. Ahora tengo una hija chilena, así que a largo plazo seguiré en Linares”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *