Exitoso operativo médico el Linares con más de 2400 atenciones

Con el afán de disminuir las listas de espera y tras cuatro días concluyó con “cifras azules” el operativo médico organizado por La Corporación Municipal de Linares, mediante el Departamento Comunal de Salud (DECOSAL), la Fundación ACRUX y el Servicio de Salud del Maule.

La iniciativa se desarrolló en dependencias del Centro Comunitario de Rehabilitación de Calle Lautaro, dependiente del DECOSAL de Linares.

Respecto al operativo médico el alcalde Mario Meza comentó: “Esta iniciativa permite que más de 2400 personas ya no estén en lista de espera, no solamente hablando de Linares, si no de la provincia entera. Éste es un desafío múltiple, no solo del sistema público, también del privado, por lo que es posible seguir realizando esto en la medida de que existan buenas voluntades”.

Justamente el alcalde Meza se reunirá, en Santiago, con la gente de fundación ACRUX, encabezada por su presidente Roberto Levín, para que esta iniciativa se realice todos los años en Linares. “El lunes 28 de agosto me voy a reunir con el directorio de la fundación ACRUX, con la finalidad de hacer estos operativos por los próximos tres años, es decir hasta el 2020. Si esto llegase a tener algún costo operativo, éste es menor en relación al beneficio social que tendrá para nuestros vecinos, los cuales no tendrán que esperar menos por su atención. Los médicos están disponibles, conversé con ellos y se mostraron sorprendidos por la belleza e iluminación de nuestra Plaza de Armas, además, mostraron interés en conocer los cajones pre cordilleranos, yo les mencioné sobre las bellezas del Achibueno, por lo que hay un interés tanto médico como turístico por volver”, agregó el de la comuna de Linares.

Por su parte el director comunal de Salud, Patricio Fernández, destacó la labor de los funcionarios del CCR quienes trabajaron en conjunto a la fundación ACRUX, “Se tomaron los exámenes correspondientes, se hicieron las derivaciones correspondientes con un equipo humano dependiente del Departamento de Salud, que a mí en lo personal me enorgullece mucho, sincronizaron tiempos, acciones, de hecho tenemos felicitaciones por parte de la fundación, hace tiempo que no encontraban algo tan ordenado. Con el coordinador de ACRUX estamos haciendo acuerdos para repetir esta iniciativa en la comuna con la opción de que nuestros profesionales vayan a Santiago, a especializarse en Geriatría. Nuestro funcionarios fueron en promedio una decena, los que trabajaron muy bien para ellos mis reconocimiento eterno por su entrega, porque sacrificaron tiempo valioso con sus familias, fue un trabajo integro del que me siento orgulloso”.

Desde la organización se mostraron satisfechos por la coordinación y el buen funcionamiento que se logró durante el operativo, por lo que las puertas están abiertas para una próxima intervención en la provincia.

Especial cuidado con los adultos mayores

Durante este operativo fueron centenares las prestaciones médicas recibieron los pacientes del programa “Más adultos mayores autovalentes” de los distintos CESFAM, CECOSF y Postas Rurales de la comuna de Linares.

Se realizaron exámenes, atenciones médicas y vacunas para los adultos mayores, con más de 340 atenciones para este importante grupo de nuestra comunidad.

Fundación ACRUX

Es una organización chilena sin fines de lucro que proporciona asistencia médica en zonas apartadas o donde no existen especialistas. En el caso de Linares, las prestaciones médicas estaban dirigidas a la especialidad de Geriatría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *