DECOSAL Organiza taller de alimentación para adultos mayores

La Corporación Municipal de Linares ha implementado como sello de atención de salud, la estrecha relación entre funcionarios y usuarios de los distintos CESFAM, CECOSF y Postas Rurales que pertenecen al DECOSAL, según lo ha instruido la máxima autoridad comunal, el Alcalde Mario Meza.

La propuesta busca como objetivo generar un lazo que permita entregar una mejor calidad de servicio, personalizado y enfocado en los usuarios, por este motivo es que el Consejo de Desarrollo del CESFAM San Juan de Dios y los funcionarios del Departamento Comunal de Salud, participaron del taller de “Gastronomía y Pastelería” que se realizó en dependencias del Liceo Municipal Diego Portales, así lo afirmó Estrella Aravena, encargada de participación del CESFAM San Juan de Dios, “Con esta actividad pretendemos que los adultos mayores, puedan utilizar de mejor forma la leche y sopas que entrega el sistema público a través del CESFAM. El principal objetivo es dar una buena utilización a estos productos principalmente evitar que sean desechados, por lo que con estas recetas conseguimos darle una utilización dulce o diferente, incorporando el sabor, como por ejemplo a los pasteles”.

En la actividad los docentes y alumnos entregaron sus conocimientos a los más de 20 vecinos que utilizaron los alimentos entregados por el programa nacional de alimentación complementaria, el cual consiste en la entrega bebidas lácteas y sopas, a los adultos mayores que son beneficiarios del sistema público. El profesor David Retamal, docente del ramo de Gastronomía, valoró la actividad. “Estamos con personas de la tercera edad trabajando los productos alimenticios que se les regalan en los consultorios. Con la bebida láctea realizamos la preparación de una pasta y pan dulce. Este taller es para que aprendan recetas donde incorporar estos productos”. En la misma línea la presidenta del Consejo de Desarrollo, Érica Retamal, explicó: “Estamos muy contentos por la disposición y voluntad de los alumnos, profesores y funcionarios del consultorio que nos han dado la oportunidad de aprender estas recetas, uno se lleva la leche a la casa, hay vecinos que se lo dan a sus animalitos o los regalan y, con esto aprovechamos de no perder este alimento que es especial para el adulto mayor. Quiero agradecer al alcalde por colocar a disposición a los funcionarios, ya que en estas actividades un puede dialogar más con quiénes nos atienden”.

 

Esta iniciativa apunta a contribuir a la salud y la productividad que ofrece este tipo de alimentos inocuos, utilizándolos en diferentes recetas, las que permiten economizar y entregar diversas alternativas para el consumo de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *