Gobierno decretó condonación de deuda habitacional para 534 familias maulinas

Más de 534 familias de la región del Maule fueron incluidas por el Gobierno de Chile en la condonación total de sus deudas habitacionales que mantenían con Serviu.

La decisión gubernamental implica perdonar créditos impagos por más de mil 718 millones de pesos, destacó el director de Serviu Maule.

“Muchas de estas familias no pudieron seguir respondiendo oportunamente y cayeron en morosidad con el Serviu. Esta decisión habla de un sello social indesmentible de la Presidenta Bachelet y es otro paso más que se da para estas familias. Seguimos avanzando a paso firme y pensando siempre en los problemas reales de las familias”, subrayó Omar Gutiérrez.

Las cifras a nivel regional señalan que existen 33 beneficiados en la Provincia de Cauquenes, todos ellos de la capital provincial; en la Provincia de Talca son 142, los que pertenecen a las comunas de Talca, San Rafael, San Clemente, Constitución, Maule, Empedrado, Curepto y San Rafael; en la Provincia de Curicó serán 74 familias a las que se le condonará la deuda, pertenecientes a las comunas de Curicó, Molina, Licantén, Sagrada Familia y Teno.

La Provincia de Linares tiene la mayor cantidad de familias beneficiadas por esta condonación de deuda, con 285 familias de Colbún, Linares, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Esto último equivale al 53% a nivel regional, decisión que implica más de 870 millones de pesos informó el Gobernador Provincial de Linares.

“Esto nos deja muy contentos, porque de esta manera las personas se pueden sacar una mochila tremenda. Nosotros hablamos de los distintos sellos sociales que ha tenido la Presidenta y estas personas tienen condonada toda su deuda. Ahora ellos pueden decir por fin que ya no deben nada”, sentenció Pedro Fernández.

FAMILIAS SIN DEUDA

Los deudores habitacionales valoraron esta decisión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que la última condonación de deuda habitacional fue realizada en el año 2007 durante el primer periodo de la actual mandataria.

“Yo debía mucho. Estoy educando a mis hijos en la universidad y para mí era muy difícil pagar esta deuda. Muchas gracias por la noticia que nos trajeron a Linares, le agradezco a la Presidenta. De Linares le mandamos muchos cariños”, manifestó Isabira Muñoz, beneficiaria del sector Salida Huapi de Linares.

Carmen Molina del sector Nuevo Amanecer, también valoró esta iniciativa.

“Me parece bien porque algunas veces estábamos escasos de dinero para seguir pagando. Estoy muy agradecida con la Presidenta por esta condonación. Yo debía casi 2 millones de pesos, así que es un total alivio esto”, confidenció.

El delegado Serviu Maule en la Provincia de Linares hizo un llamado a las familias que mantienen deuda habitacional con esta institución.

“Las familias que fueron beneficiadas se pueden acercar al Serviu de Linares y ahí se les entrega un certificado que no tienen deuda. La dirección de la oficina es Freire 680”, informó Rafael Viguera.

A nivel nacional, el Ministerio de Hacienda declaró “deudores habitacionales incobrables” a más de 11.785 familias, lo que significa la condonación de créditos por más de 56.730 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *