Inauguran edificio para Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal

Con la presencia de altas autoridades del Poder Judicial, encabezadas por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hugo Dolmestch Urra; el Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Moisés Muñoz Concha; el Ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, Rodrigo Biel Melgarejo; además del Juez Presidente del tribunal Oral en Lo Penal  de Linares, Mauricio Leyton, la Juez Presidente del Tribunal de Garantía de Linares, Claudia Olea Tapia; y la Fiscal Jefe de Linares Carola D’Agostini Ibáñez, el Poder Judicial de Chile inauguró el nuevo y definitivo edificio que albergará al Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la provincia de Linares, los que se sumarán al Tribunal de Familia que ya existe en el lugar. De esta manera, se otorga un Centro de Justicia para la ciudad y se ubica en Avenida León Bustos, 0817.

En la actividad estuvieron presentes también el Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri; y los prefectos de ambas policías, de carabineros, Coronel Patricio Duque, y de la PDI Marcos Venegas, además del Coronel y director de la Escuela de Artillería Marcelo Masalleras Viola.

El Gobernador de Linares, Pedro Fernández Chávarri, presente en la actividad, resaltó “lo moderno de las instalaciones y que la Juez Presidenta Claudia Olea haya nombrado a cada uno de los funcionarios, eso habla de un proceso de la Justicia hoy, donde más allá de las construcciones, lo que importan son las personas. Y aquí hablo no sólo del personal que ocupará estas dependencias, sino también de quienes llegarán a los Tribunales, como usuarios, o a enfrentar alguna decisión judicial. El sello del Ministro Dolmestch es muy claro en este sentido y ha quedado plasmado  nuevamente en su estilo al inaugurarse este edificio”.

El edificio cuenta con cinco salas de audiencias, de ellas, tres son para el Juzgado de Garantía y dos para el Tribunal Oral).

El recinto, de 2.550 metros cuadrados, es un edificio totalmente climatizado, que responde a las características territoriales y climáticas propias de la zona centro sur de nuestro país.

Atiende a las comunas de San Javier, Villa Alegre, Colbún, Yerbas Buenas, Linares y Longaví impactando a más de 250.000 personas.

En una próxima etapa de construcción se contempla el edificio destinado a los Juzgados Civiles de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *