Llaman a postular al Subsidio de Arriendo que permite la independencia familiar y facilita generar ahorro para la vivienda definitiva

El Gobernador de la Provincia de Linares Pedro Fernández y el Delegado Provincial de Serviu Maule Rafael Viguera, hicieron un llamado a postular al Subsidio de Arriendo, luego de conocer las experiencias de familias favorecidas con esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde Serviu Maule informaron que el plazo para postular es hasta el próximo viernes 10 de noviembre, y este apoyo financiero permite a las familias encontrar una solución temporal a su necesidad habitacional, con la idea que ahorren para la vivienda definitiva.

“La importancia de este gobierno es el sello social, la preocupación que tiene la Presidenta Bachelet en las políticas habitacionales, va dirigido a que las personas puedan vivir dignamente, este subsidio permite que ella ahorre, para que posteriormente postule a la vivienda definitiva”, indicó el Gobernador.

Por su parte el Delegado de Serviu agregó, “el llamado es para que todas las familias que puedan postular, lo hagan hasta el 10 de noviembre, es importante que puedan reunir los recursos, las 4 UF de ahorro y así pueden postular”.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

El programa está destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que son capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo, para que así depositen en el ahorro de la vivienda y concretar la adquisición de una casa.

“Para mí esta es una gran ayuda, ya que pago una suma bastante grande en el arriendo, y con lo que voy a ahorrar, podré poner plata a la libreta, para después postular a la casa propia, ya que nos entregan un subsidio de 80 mil pesos”, manifestó Estefania Arin, beneficiaria de la comuna de Linares.

BENEFICIOS Y REQUISITOS

Este programa entrega resultados mes a mes y el proceso de postulación está abierto hasta el 10 de noviembre del presente año, en todas las oficinas de Serviu Maule. El copago del arriendo dura 5 años, con posibilidad de extenderlo hasta por 8 años o hasta que se agoten los recursos asignados a la familia porque el monto mensual que se entrega durante los 3 primeros años es de 3 UF (unos 80 mil pesos),  y 2,5 UF durante los 2 últimos años (poco más de 66 mil pesos).

Los requisitos son tener más de 18 años de edad durante el año del llamado, los extranjeros deben tener cédula de identidad, el núcleo familiar debe contemplar al menos 2 personas, deben pertenecer hasta el 70% más vulnerable de la población, deben tener un ahorro mínimo de 4 UF al día de la postulación.

Además los postulantes deben declarar el monto total del ingreso mensual del núcleo familiar, y no deben ser propietarios o asignatario de una vivienda, tampoco ser beneficiarios de un subsidio habitacional entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *