65 familias de sectores medios de la comuna de Linares podrán comprar o construir su vivienda gracias al Gobierno

65 familias de la comuna de Linares, se adjudicaron el subsidio habitacional para construcción o compra de una vivienda, como parte del segundo llamado 2017 del subsidio para sectores emergentes y medios.

Este programa está destinado a las familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, como también entrega la posibilidad de construir una, en sectores urbanos o rurales.

“El día de hoy es muy importante para estas familias, ya que están recibiendo un subsidio para construir o para comprar vivienda, porque sabemos el esfuerzo que hay atrás de estas familias, y esperamos que más familias puedan seguir optando a los beneficios y a las políticas públicas de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó el Delegado Provincial de SERVIU Maule en Linares, Rafael Viguera.

Agregó que es importante que las familias no pierdan las esperanzas y sean constantes con el ahorro, “este año tuvimos 2 postulaciones, se hizo un llamado en mayo y en septiembre, esperamos que el próximo año podamos tener 2 llamados para los sectores medios”.

FAMILIAS BENEFICIADAS

Las familias que ahora podrán comprar o construir sus viviendas, también hicieron un llamado a quienes aún no han postulado a este subsidio, indicando que lo principal es la constancia en el ahorro.

“Estoy contenta, esto es una alegría, fueron varios intentos al postular, y fui perseverante y por eso salí aprobada, agradecer al Estado, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, porque esto es la base para crear un sueño y ahora podemos salir adelante con todo lo que añoramos”, dijo Jennifer Grandón, quien comprará vivienda para vivir con sus hijos.

Nelly Campos también podrá comprar su vivienda, “estoy muy feliz porque estoy postulando desde el año 2009, y feliz de tener esta oportunidad, porque estoy logrando mi sueño, estoy muy agradecida de todos los que me ayudaron”.

“Yo he postulado 7 veces y estoy feliz que me haya salido el subsidio, voy a seguir luchando por hacer realidad mi sueño junto a mi hijo, así que ya estamos buscando la vivienda”, agregó Jessenia Méndez.