Muestra de “bailes y colores” dio término a programa de salud comunal de Actividad Física

Impulsar la actividad física y los estilos de vida saludable son premisas del DECOSAL, según lo ha explicado su director Patricio Fernández y el Alcalde Mario Meza, quién también ha estado constantemente preocupado por los usuarios de todas las edades y de forma especial por los adultos mayores, con operativos médicos y actividades de promoción como también prevención de la salud.

En relación a la gestión municipal en Salud del presente año, el edil comunal ordenó la reactivación del equipo de promoción de salud, quienes han llevado a cabo diversas actividades, ferias e intervenciones saludables, bajo el eslogan Juntos Más Activos.

“Estamos muy contentos al ver la participación de la comunidad en este tipo de actividades. Sin duda la salud tiene preponderancia, por ejemplo estamos con el segundo operativo médico en conjunto con la Fundación ACRUX, con el afán de disminuir las listas de espera” comentó el alcalde de Linares.

Alrededor de 150 adultos mayores fueron parte de los talleres de actividad física ofrecidos por DECOSAL a través de los distintos CESFAM, reforzando hábitos de vida activa, muchas veces olvidados por los mayores. Fue la alameda de Linares el lugar idóneo para presentar a la comunidad el trabajo realizado durante el año, materializado en coreografías típicas latinoamericana y folclor chileno.

Al respecto Giovanna Osses, Encargada Comunal de Actividad Física comentó: “hoy participaron distintos adultos mayores, pacientes de los distintos centros de salud con problemas de obesidad, hipertensión y diabetes, siendo una actividad familiar, ya que muchos hijos, nietos e incluso vecinos de los adultos mayores llegaron a ver nuestra muestra”.

Por su parte Manuel Álvarez, quien asistió como espectador a la muestra comentó: “hoy viene a ver a mi esposa que está actuando en el grupo del CESFAM Valentín Letelier y me gusta mucho porque se distrae y lo pasa bien. Encuentro excelente y agradezco al señor alcalde porque apoya todas estas actividades”.

Las clases de actividad física continuarán durante todo el año 2018 y quien quiera inscribirse, puede solicitar su incorporación a los profesionales de los distintos CESFAM de la comuna.