Estudiantes del Instituto Comercial obtienen el premio al mejor emprendimiento de innovación social

Un grupo de alumnos del Instituto Comercial, compuesto por Nicolás Escobar, Valentina Suazo, Bárbara Torres y Claudia Sobarzo, junto a su profesor asesor, Edgardo Bravo, participaron en el Concurso Emprendimiento e Innovación Social, organizado por la Dirección General de Vinculación de la Universidad Católica del Maule (UCM), junto con las escuelas de Ingeniería Comercial y Sociología.

Los estudiantes concursaron con el proyecto INTIMAPU, operadora de servicios turísticos que realiza guiados históricos y patrimoniales, además de un taller medio ambiental, a los estudiantes de Enseñanza Básica de toda la comuna de Linares, como una forma de incentivar la protección del patrimonio cultural y natural.

En la premiación, los estudiantes lograron obtener el premio al Mejor Emprendimiento de Innovación Social. Al respecto, el profesor tutor dijo que “esto es un gran logro de nuestros estudiantes y nos insta a continuar en la misma senda del rescate del patrimonio y mostrar los atractivos de nuestra comuna. Espero que pueda continuar este proyecto el próximo año y así aportar con estas actividades a todos los estudiantes de las escuelas municipales de la comuna de Linares”.