DAEM Linares y UCM coordinan trabajos para ejecución del programa PACE

Bloques de 90 minutos mensuales para realizar el trabajo de los alumnos con los facilitadores PACE, reunión mensual con los profesores jefes de 3ros y 4tos medios, son partes de las medidas técnicas pedagógicas que definió el equipo PACE UCM y el DAEM Linares para la ejecución de este beneficio estudiantil en el Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes durante el presente año.

La Coordinadora General del PACE UCM, María Elena Opazo y el Jefe Comunal de Educación, Manuel Valenzuela, junto a sus equipos de facilitadores y coordinadores respectivamente acordaron estas estrategias iniciales de preparación en la enseñanza media y recursos para el aprendizaje de modo que este servicio de atención de alumnos para su ingreso a la educación superior.

“Nos reunimos con los agentes de la UCM encargados del programa PACE del Liceo Politécnico, y para nosotros es muy importante trabajar de manera mancomunada para optimizar los beneficios de este propuesta. Aquí los alumnos deben tomar conciencia desde primero medio la importancia de poder acceder directamente a la universidad gracias a su rendimiento durante la enseñanza media. Este es un trabajo intenso ya que son tres liceos que cuentan con este beneficio para entrar a la universidad directamente lo que va a permitir fomentar la educación pública y de calidad den nuestra ciudad, tal como la ha ordenado nuestro alcalde Mario Meza”, indicó el director comunal de educación, Manuel Valenzuela.

A contar de marzo se realizará la presentación del programa a la comunidad educativa en general, para que padres, apoderados, alumnos y docentes se empapen del impacto de este proyecto. El próximo día 2 de marzo se llevará a cabo la reunión de coordinación del PACE de los 3 liceos técnicos de la comuna (Diego Portales, Instituto Comercial y Politécnico) para su implementación de manera simultánea, quedando como coordinador DAEM PACE, el jefe UTP, Juan Cifuentes.

El factor más relevante es considerar el tema de difusión para que la comunidad, y principalmente los alumnos, conozcan la utilidad de que les permite el PACE en permitir el acceso a la educación superior de aquellos estudiantes destacados en Enseñanza Media, provenientes de contextos vulnerados, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanentes y el aseguramiento de cupos adicionales a la oferta académica regular, por parte de las Instituciones de educación superior participantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE).