INACAP lanza segunda versión del desafío “50 Ideas para mi Región”

Como parte de su compromiso por promover la innovación y el emprendimiento en todas las regiones del país, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP lanzó a nivel nacional la segunda versión de su concurso “50 Ideas para mi Región”, que busca levantar posibles soluciones a problemas específicos de cada zona de Chile, en temas sociales, de educación, crecimiento económico, pobreza, salud y medioambiente, entre otras.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de junio y luego de un proceso de selección se premiará a los 15 ganadores, uno por región, quienes recibirán el apoyo de la incubadora Universidad INACAP para desarrollar su idea.

“Creemos que el desarrollo de Chile se juega en las regiones. Es ahí donde debe potenciarse la capacidad de observar y detectar los problemas, aquello que se puede mejorar para tener una mejor calidad de vida. Por ello, los temas a resolver con las ideas de los participantes fueron levantados con actores relevantes de las respectivas regiones, en el marco de los objetivos para el desarrollo sustentable del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”, manifestó el Director del Centro de Emprendimiento INACAP, Felipe Jara.

INACAP es la única institución de Educación Superior con presencia en todas las regiones del país. “Eso no sólo implica la responsabilidad de entregar una formación de igual pertinencia e igual calidad al alcance de los jóvenes, sin importar dónde vivan: también significa pensar para, y sobre todo desde, las regiones”, agregó Jara.

En esta versión, de las 50 Ideas seleccionadas clasificarán inicialmente 25 por región, las cuales participarán en talleres de formación en emprendimiento para luego entregar un video con las características de su proyecto. De ese grupo, saldrán los diez finalistas zonales, quienes competirán en finales presenciales, que tendrán lugar entre agosto y octubre, donde se premiará a las 15 mejores iniciativas de todo el país. Cada ganador regional, recibirá $1 millón más entrada al programa de pre incubación Work Up, de la incubadora de Universidad INACAP.

Posteriormente, se realizará una final nacional –en noviembre–, donde se elegirá los tres primeros lugares. Éstos recibirán $6 millones, $5 millones y $4 millones respectivamente, además del premio ya obtenido por ser ganadores regionales.

En la organización del desafío, la Universidad INACAP cuenta con la participación de Ashoka, Gulliver, Sistema B y el apoyo de CORFO.

Detalles del concurso

  • Puede participar cualquier persona mayor de 18 años con residencia en Chile.
  • Postulaciones estarán abiertas entre el 3 de mayo y el 3 de junio.
  • El ganador regional recibirá $1 millón más el apoyo de la Incubadora de la Universidad INACAP para desarrollar su idea.
  • Los ganadores nacionales recibirán adicionalmente hasta $6 millones.
  • En la primera versión, postularon 160 proyectos.
  • Para más información: http://www.50ideasparamiregion.cl