Gracias Totales debutó en Colombia

El pasado domingo 1 de marzo, en el estadio El Campín de Bogotá, Colombia, se dio inicio a una de las giras latinoamericanas más importantes de los últimos años, que llegará a Chile el próximo 14 de mayo en el Estadio Nacional. Bajo la visión artística de Charly Alberti y Zeta Bosio, “Gracias Totales” debutó ante más de 30 mil personas, quienes disfrutaron cerca de dos horas de un emocionante show: un viaje por la historia de Soda Stereo y el legado de Gustavo Cerati.

Un espectáculo en el que la tecnología estuvo al servicio de la excelencia musical del bajista y baterista de la banda argentina, y en el que los 400 metros de pantallas se convirtieron en el interlocutor de emociones con el público.

Fueron 18 canciones las que volvieron a la vida a Soda Stereo, con la ayuda de quince invitados, tanto presencial como virtualmente, tal como se comunicò al confirmarse la gita. Un concierto al que, según dice Clarín de Argentina, tuvo “un público variopinto en edades”, que no se preguntaba “el porqué de este show, sólo vinieron a escuchar en directo esos temas inmortales, hechos por dos de los tres miembros del grupo, los que aún pueden juntarse”.

El mismo medio, destaca la sincronización entre la interpretación en vivo y lo que sucede en las pantallas. Es ajustadísima y fundamental” y que “por momentos se ve a los tres Soda tocando juntos, como si estuvieran allí sobre el escenario” junto a la banda que completan Richard Coleman, Roly Ureta y Simón Bosio en guitarras, y los teclados del Fabián “Zorrito” Quintiero.

“Allí donde otros artistas hacen nuevas versiones, cambian la velocidad del canto o hacen modificaciones que pueden despistar al público, Soda Stereo fue fiel en lo musical a las versiones que le permitían cantar a la gente”, consignó el medio colombiano El Tiempo.

A su vez, el diario Página 12 de Argentina puso énfasis en cómo la figura del fallecido Gustavo Cerati se hacía presente en Gracias Totales. “Aunque pueda leerse como algo contradictorio, la suma de emociones que provoca el espectáculo creado por Charly Alberti y Zeta Bosio perpetúa esa sensación de cotidianidad con el líder de la banda más grande de la historia del rock en español, más allá de que esté a punto de cumplirse una década del accidente cerebrovascular que lo dejó fuera de acción hasta su muerte en 2014”.

Es por esto que el medio trasandino destacó la interpretación de “Fue”, del disco Dynamo, publicado en 1992, como uno de los momentos más emotivos de la noche. “Cerati ya había estado virtualmente antes, pero en la primera parte del temazo de Dynamo apareció solo en la izquierda de la pantalla. El mismo lugar que ocupaba en el escenario. Y cuando entraron el bajo y la batería, piel de gallina: ahí estaban los tres Soda y solo ellos, con Gustavo desde el pasado y Zeta y Charly en vivo”.

La participación de Mon Laferte y Álvaro Henríquez

Dos fueron los chilenos que se hicieron presentes en Gracias Totales. Una participación de distintas características, ya que Álvaro Henríquez fue parte de los cantantes que colaboraron con un video proyectado en los 400 metros cuadrados de pantalla, mientras que Mon Laferte se subió al escenario, para cantar “Un millón de años luz”.

Pese a ello, la voz de Los Tres y la autora de “Norma” tienen importantes responsabilidades. El ex Petinellis fue el primer cantante cuya participación fue virtual y la atención estaba en cómo lo grabado iba a concordar con lo que se estaba ejecutando en vivo. “La coordinación de lo grabado con el en vivo es de primera calidad, ninguno falla”, destacó El Espectador de Colombia.

En el caso de Mon Laferte, su turno venía justo después de “Fue”, uno de los momentos más emotivos del show. Pese a ello, todos los medios coinciden con que su participación fue una de las mejores que tuvo Gracias Totales. “¿Cómo seguir después de eso? Con Mon Laferte, que sobre el escenario le imprimió una energía notable a ‘Un millón de años luz’, apoyada por la guitarra de Simón Bosio”, remarcó Página 12.  “Mon Laferte arrasa en el escenario. Sube cargada de energía”, expuso El Espectador.

VENTA DE ENTRADAS – GRACIAS TOTALES. 14 de mayo, Estadio Nacional
En PuntoTicket.com y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados.

Link directo: www.puntoticket.com/SODA-STEREO

  • 20% de descuento pagando con tarjetas del Chile 3, 9 ó 12 cuotas sin interés. Máximo 6 entradas por cliente.
  • Paga hasta un 25% del valor total con Dólares-Premio.
  • Hasta agotar stock de 20 mil entradas