Bastian Irribarra se pone la jineta y habla sobre el retorno del fútbol: “Que no le quepa duda a nadie ni a la hinchada, de que nosotros vamos a dar todo”

Cuando el retorno del fútbol se hace inminente y la vuelta a las canchas es casi segura, los
jugadores esperan ansiosos el momento de volver a vestir la camiseta de su club y salir a
disputar un partido. Así lo confirmó en una entrevista Bastián Irribarra, defensa y capitán de
Deportes Linares, quien ya trabaja a la par con sus compañeros para lo que será el estreno
en la Segunda División.

El “Gato” tuvo espacio para referirse a varios temas, pero inicialmente destacó las ganas que tienen, tanto él como el equipo, de volver a las prácticas cuanto antes y sobre todo, al campeonato; todo esto en el marco del plan retorno en el fútbol chileno. “Tenemos muchas ganas de volver a entrenar y de obviamente volver a jugar, así que han sido buenas noticias”, aseveró en el programa El juego de los mejores de Radio Ambrosio.

Respecto a la estructura del club, teniendo en cuenta la salida y renuncia del técnico Rodolfo Neme, Irribarra agregó que igualmente se encuentran trabajando (el plantel) desde sus casas, todos con una pauta y bajo la dirección de Sebastián Burrows y Juan González, quienes tomaron la determinación de mantenerse en el club a pesar de las complicaciones dirigenciales que aquejaron al elenco albirrojo hace algunas semanas.

Referente a los problemas que afectaron al club albirrojo, Bastián comentó que “ellos conversaron con el profe Neme y decidieron quedarse con nosotros, porque encontraron que tenían las armas para hacer un buen campeonato y por el buen grupo que se ha formado”. En este escenario, los entrenamientos no han parado y el plantel se ha mostrado
responsable con llevar a cabo los ejercicios desde casa.

En la misma línea y, considerando que otros clubes de la categoría ya se encuentran en entrenamientos presenciales, Irribarra cree que no se encuentran en desventaja y señaló que “nosotros como plantel nos hemos comprometido a hacer las rutinas y hemos estado activos”. Además, el “Gato” destacó el entusiasmo del equipo por el retorno y añadió que “como jugadores lo único que queremos es volver a entrenar y a jugar, así que por esa parte que no le quepa duda a nadie ni a la hinchada, de que nosotros vamos a dar todo”.

Finalmente, en torno al tema administrativo, el capitán del elenco albirrojo comentó que las cosas han mejorado y que han visto el interés de parte de los dirigentes por sacar al equipo a flote y volver cuanto antes a jugar. “Ojalá no pase lo mismo que pasó anteriormente, todos han manifestado lo mismo, que tenemos ganas de volver”, concluyó el defensa albirrojo